≡ Menu

¡3 Elementos de Lenguaje Corporal que Necesitas en tu Negocio!

¿Por qué es tan importante la forma en la que nos movemos o actuamos delante de un cliente? ¿Por qué resulta crítico controlar nuestro lenguaje corporal?

La respuesta es sencilla. Nuestro lenguaje corporal es importante porque proyecta nuestra imagen al exterior. Le dice a los demás cómo somos. Qué pueden esperar de nosotros. Es transparente. No engaña.

Hay muchos elementos del lenguaje corporal. Todos quieren decir algo. Algunos son más evidentes que otros. Yo me quedaría con tres que creo que son fundamentales. Tres que engloban a todos los demás.

Mirar siempre a los ojos

Las personas que miran directamente a los ojos no tienen nada que esconder. Cuando te miran directamente, te están mostrando su sinceridad. Cuando no lo hacen, parece que tienen miedo. Miedo a que descubras su secreto. Miedo a que descubras sus intenciones. Mira siempre a los ojos. No lo olvides. No nos gusta que nos engañen ni que lo parezca.

Sonreír a todos

La sonrisa transmite buenas sensaciones. Alguien que sonríe no puede ser malo. Si sonríes, les estás diciendo a todos que te sientes cómodo. Que estás a gusto. Que no hay que preocuparse por nada. A todos nos gusta sentirnos bien. Nos gusta estar en un ambiente agradable. Aprovéchate de la sonrisa. Es contagiosa.

Actuar con confianza

Todos los que actúan con confianza comunican seguridad. La seguridad es un aspecto fundamental en cualquier negocio. Quizá, es el aspecto más importante. Hacemos negocios cuando nos sentimos seguros. Si tenemos dudas, no seguimos adelante. No tenemos necesidad. No tenemos porqué asumir ningún riesgo. Tienes que transmitir confianza a tus clientes. Que vean que dominas lo que haces. Que entiendan que no corren ningún riesgo si cierran algún acuerdo contigo.

Estos tres elementos son importantes. Practícalos. Conviértete en un maestro. Si los dominas, darás a tus clientes las señales que necesitan para sentirse a gusto. En ese momento, tendrán la mejor predisposición para comprar tus productos. Esto funciona así.

 

Salvador Figueors

Foto: Nöel Zia Lee / Flickr

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment