≡ Menu

¡Bebé Management!

El Management es una ciencia complicada llena de palabras inglesas. Expertise, seniority, action plan, target, flow chart,… Está bien. Es divertido. Dices algo en inglés y parece que suena mejor. Dices algo en inglés y parece que tiene sentido.

Hay otros tipos de management. Utilizan menos palabras inglesas. Son más sencillos. Buscan modelos que funcionan e intentan adaptarlos.

A mi me gusta un concepto que llamo “Bebé Management”. Es simple. Es conceptual.

“Bebé Management” intenta replicar en tu negocio el comportamiento de los niños. El comportamiento que han mostrado desde siempre. El comportamiento que les ayuda a desarrollarse.

Tiene cuatro reglas básicas:

1.- Ten una sonrisa permanente. Es una cuestión de actitud. Los niños la tienen. Sonríen constantemente. Siempre están dispuestos. ¿El contenido? El contenido es importante, pero primero está su predisposición total.

2.- Diviértete con lo que haces. El principal objetivo de los niños es la diversión. Hay otros, pero quieren divertirse. Disfrutan siempre con lo que hacen. ¿Por qué debería ser de otra manera?

3.- Vive con intensidad. Su compromiso es total. Mientras que hacen lo que hacen, los niños se entregan a fondo. Corren, gritan, saltan,… Lo siguen haciendo mientras tienen fuerzas. Sólo paran cuando están agotados.

4.- Llora de vez en cuando. El desahogo es importante. No quiere decir más que eso: desahogo. Los niños tropiezan, caen y lloran. Dura poco. Lloran, se desahogan y ya están preparados para hacer cualquier otra cosa.

“Bebé Management” es un buen marco para tu gestión. Después viene la técnica, las teorías complicadas y las palabras en inglés. Todo tiene su sentido y todo tiene su lugar, pero necesitas un marco sólido para que funcionen correctamente. ¿Por qué no utilizar uno que ha funcionado durante siglos?

 

Salvador Figueros

Foto: PaDumBumPsh / Flickr

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment