≡ Menu

¡Practica Vudú en tu Negocio!

El Vudú es una religión africana llena de espíritus. Los espíritus del Vudú pueden influir sobre tu voluntad. Conseguir que hagas cosas. Manipularte. ¿Te imaginas las posibilidades en tu negocio? Un montón de espíritus convenciendo a tus clientes para que consuman tu producto.

Hay negocios que practican Vudú. Otros muchos no. Los primeros son diferentes. Tienen un encanto especial. No tienen que ser grandes ni pequeños. Sólo deben tener magia. Los espíritus se encargan del resto.

“Voodoo Doughnut” es una compañía que vende donuts. Eso no es interesante. Podría vender cualquier otra cosa. Lo que diferencia a “Voodoo Doughnut” del resto es su magia. “Voodooo” es un negocio que practica Vudú.

El mundo del donut es un mundo maduro. Además, no es especialmente divertido. Alguien tuvo una gran idea y le hizo un agujero a un bollo. Después llegaron los sabores: clásico, chocolate, fresa, limón, glaseado,… Algún otro tuvo otra gran idea y le quitó el agujero al donut. Volver a empezar: relleno de chocolate, relleno de fresa, relleno de limón, relleno de…

Los donuts de “Voodoo” tienen agujeros. También tienen donuts sin agujeros. Ahí no está la diferencia. Ahí son como todos. La magia está en el enfoque. “Voodoo” ve el negocio de una manera diferente.

1.- Sus formas son divertidas. Muñecos, barritas, aros, caras, cigarros, flechas,… Pueden con todo. ¿Por qué ser redondos? ¿Por qué ser redondos nada más? ¿Quién lo ha dicho? ¿Dónde está escrito? Hay un público que disfruta con los aspectos divertidos de la vida. En “Voodoo Doughnut” son divertidos. Dan a sus clientes la diversión que buscan.

2.- Sus productos son excesivos. Con agujero o no son donuts imposibles. Productos desmesurados. Donuts con bacon, donuts con cereales, donuts con caramelos, donuts con uva, donuts con cacahuetes, donuts con bayas, donuts con oreos, donuts con plátano, donuts con frambuesa, donuts con m&m´s, donuts con mango, donuts con coco, donuts con…

3.- Su packaging es atractivo. El rosa es su color. Sus cajas son únicas. Son reconocibles. Les identifican. Su logo es divertido: serpientes, hechiceros,… El eslogan es pegadizo: “Las cosas buenas vienen en cajas rosas”. “Voodoo Dought” tiene personalidad. Su personalidad. No se parece a nadie. Son ellos mismos. No necesitan ser otros.

4.- Su parafernalia es única. Todo lo que rodea a la marca (camiones, repartidores, decoración, merchandising,…) pertenece al mundo “Voodoo”. Es como es y no puede ser de otra manera. Todo es estridente, todo es extraño. Pero todo es coherente, todo es consistente. Todo es “Voodoo”.

“Voodoo” ha creado su propio universo y vive allí. El resto vive en otro mundo. Tienen poco que ver. No se pelean.

Son mundos distintos. El del resto es grande y muy competitivo. El de “Voodoo” es pequeño y lleno de magia y colas que salen por la puerta y dan la vuelta a la manzana.

Salvador Figueros

Foto: Marshall Astor – Food Pornographer / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment