≡ Menu

¿Cuál Es Tu Propósito?

¿Cuándo ha sido la última vez que has reflexionado sobre porqué haces las cosas? ¿Tienes claro qué es lo que te mueve? ¿Sabes cuál es tu propósito en la vida?

No tengo el más mínimo interés en ponerme filosófico, pero sí quiero reflexionar contigo sobre la importancia de los propósitos.

La gente no hace las cosas porqué sí. Tú no haces las cosas porqué sí. Todos hacemos las cosas por algo. Ese algo es nuestro propósito.

En algunas ocasiones eres plenamente consciente y en otras no.

El propósito marca tu comportamiento y además marca el comportamiento de aquello sobre lo que tienes control.

Tu compañía perseguirá, consciente o inconscientemente, tu propósito. El propósito es todo lo que está detrás de tus acciones. El propósito te mueve.

Si no eres capaz de definirlo, intenta dar un repaso a lo que has hecho en el pasado, a lo que haces ahora, a la forma de relacionarte, a los proyectos que tienes en cartera,… Intenta analizarlo con una cierta frialdad. Es muy probable que, al poco tiempo, seas capaz de identificar tu propósito. Está ahí, detrás de todo.

Los propósitos pueden tener muchas caras, pero todos quieren provocar un impacto.

Es aquí donde está la gran diferencia entre los distintos propósitos. Hay dos grandes categorías: los que quieren provocar un impacto en su entorno y los que quieren provocar un impacto en el mundo. No es un tema de dimensión (mayor o menor impacto), es un tema de enfoque (tu mundo o el mundo).

Creo que las personas y compañías que quieren impactar en el mundo, que quieren cambiarlo, tienen una fuerza especial. Una fuerza que les ayuda a perseverar y a ser constantes a lo largo del tiempo. Una fuerza que les ayuda a llegar más lejos.

No tiene porqué ser un  cambio grande, basta con querer dejar una huella sincera.

Eso es todo lo que hay que intentar, dejar una huella honesta y sincera.

Salvador Figueros

Foto: ##Erika** / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment