≡ Menu

¿Dónde Están Las Fotos De Tus Clientes?

Jugadores de fútbol, actores, políticos,… Seguro que has estado en alguno de esos restaurantes que llenan sus paredes con fotos de famosos. Un montón de famosos comiendo en el restaurante.

Es un buen reclamo. Cuando asocias tu negocio con celebrities parece que lo subes de nivel. Si es bueno para las celebrities tiene que ser bueno para todos. Tiene sentido y funciona.

Me pregunto qué pasaría si, en lugar de celebrities, cubriesen las paredes con fotos de sus clientes.

Nos gusta lo que nos afecta

Nos interesan las cosas que tienen que ver con nosotros. Lo que influye en nuestras vidas y lo que nos afecta. Todo aquello que refleja una parte de nuestro entorno está en nuestras vidas. Nos sentimos cómodos.

Unas fotografías pueden ser suficiente para conseguirlo. No necesitamos nada más. A partir de ahí, formamos parte de ese negocio.

Estamos en deuda

Robert Cialdini hablaba del principio de reciprocidad. Cuando alguien nos hace un favor, estamos psicológicamente en deuda. Haremos todo lo posible para devolver el favor en la primera oportunidad que se presente.

Aquí ocurre lo mismo. Cuando alguien nos reconoce como sus clientes y nos lo agradece con sus fotografías, hemos contraído una deuda. ¿Por qué? Porque nos está diciendo que somos importantes para él. A todos nos gusta significar cosas para los demás y haremos lo posible para demostrarlo.

Vamos donde pertenecemos

El sentido de comunidad es un principio muy potente. Tendemos a buscar grupos con los que nos identificamos. Grupos que nos acepten. Tenemos la necesidad de formar parte de algo.

Cuando los encontramos, nos sentimos en nuestro entorno natural. Cuando los encontramos vamos.

Las celebrities funcionan. Los clientes también. Es muy probable que con unas cuantas fotos de nuestros clientes desarrollemos algunos de los principios que he comentado.

Las fotografías son un ejemplo. Da lo mismo lo que utilices en tu negocio. Cada uno te ofrecerá unas posibilidades diferentes. Lo único importante es que tus clientes se sientan parte de él. Cuando esto ocurre, tienes un gran negocio.

Salvador Figueros

Foto: wlodi / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment