≡ Menu

¿Para Qué Sirven los Medios de Comunicación?

Ayer, me invitaron al programa Líderes de Gestiona Radio (¡Gracias Líderes!). He tenido de nuevo la oportunidad de hablar de mi libro “¿Jefes…? No. Gracias” en un medio de comunicación. Es una experiencia fantástica.

¿Por qué son tan importantes los medios? Porque son la mitad de la ecuación. Puedes haber producido un contenido maravilloso, pero si nadie lo conoce, las posibilidades de éxito son pocas.

1.- Los medios amplifican el mensaje. Es como un enorme megáfono que hace que se te escuche más y mejor. Donde no llegas tú llegan ellos. Tienen un efecto multiplicador que debes saber aprovechar si quieres que te conozcan. Sin ellos, no se acaba el mundo, pero todo es mucho más lento.

2.- Los medios te permiten llegar al mercado que te interesa. ¡Ojo! Gritar por gritar no sirve de mucho, Hay que saber dónde gritar. Una buena selección de medios te permite contactar con todos aquéllos que pueden tener interés en oír tu mensaje. Ejemplo: mi libro es un libro para emprendedores. Un libro para los que quieren montar su propio negocio. Gestiona Radio es una radio económica, que toca temas económicos y empresariales y que, obviamente, se dirige a un  público interesado en los mismos. La asociación es natural. Mi mensaje en esa cadena llega al público que nos interesa a los dos. ¡Perfecto!

3.- Los medios te dan autoridad. ¿Qué significa esto? Si sales en un medio, inmediatamente adquieres el estatus de experto. ¿No te parece increíble? Ese es el milagro de los medios. Por eso hay que estar presente en los medios tanto como te sea posible. La lógica tiene sentido. Si tu mensaje es lo suficientemente interesante como para que un medio se fije en ti, tienes que ser muy bueno. Esa es la asociación. Es correcta. Es puro sentido común.

Los medios son importantes. ¡Cuidado! No son lo único. Si tu contenido no está al nivel, da lo mismo el número de medios que utilices, no tendrás éxito.

Dicho de forma sencilla. Tu contenido es una exigencia y los medios son la palanca que te ponen en el mundo.

Entiéndelos, apórtales y aprovecha su enorme potencia.

Salvador Figueros

Foto: sridgway / Flickr

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Loading...
Descarga GRATIS "Dispara Tu Negocio Con Estas 7½ Estrategias"