≡ Menu

¿Qué Debo Hacer Para Tener Una Vida Mejor?

Dame un par de minutos para que comparta contigo una de las reflexiones que más me han influido en el transcurso de mi vida.

Ayer, escuché de nuevo la famosa frase “No aguanto más“.

Es todo un clásico. Muchos son los que soportan relaciones complicadas, trabajos inaguantables, situaciones financieras delicadas,… y explotan a menudo  con el “No aguanto más” o cualquier otra expresión parecida.

Hay una cita de Maria Robinson que es uno de los mejores consejos que se les puede dar a todos los que se encuentran en esta situación:

“Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero todos pueden empezar hoy y tener un nuevo final” (me parece fantástica y la repito constantemente),

Ante este tipo de coyunturas, hay dos posturas: tomar las riendas de tu destino e intentar cambiar lo que no te gusta o dejarte llevar por las circunstancias y esperar a que lleguen tiempos mejores.

También lo puedes formular de otra forma: ¿quieres controlar tu vida o prefieres que tu vida te controle?

Soy de los que piensa que, excepto casos determinados que siempre están ahí, casi todo lo que te ocurre en tu vida personal y profesional es el resultado de las cosas que has hecho o que no has llegado a hacer.

Piensa en una hoja en blanco. Si no haces nada, puede seguir en blanco o puede rellenarla otro en tu lugar. Pero, si decides escribir, podrás reflejar aquello que realmente significa algo para ti.

La vida es fantástica. Hay tantas cosas por hacer. Puedes conseguir tanto. Puedes colaborar tanto. Puedes ayudar tanto. No hacerlo es como dejar pasar un tren lleno de oportunidades.

En serio, puedes cambiar el curso de tu vida en el momento en el que decidas actuar. Nadie te va a asegurar el resultado que deseas. Pero lo que es seguro es que algo pasará. Algo distinto a lo que tenías anteriormente. ¿No es atractivo?

No me gusta mi trabajo… Empieza a buscar otro… Monta tu propio negocio

No me gustan mis amistades… Cambia de entornos… Sustitúyelas

No me encuentro a gusto con mi forma de pensar…Escucha a otras personas…Lee otros libros

Todo lo que tienes que hacer es dejar de pensar y ponerte en marcha. ¿Qué es lo peor que te puede ocurrir… que no salgan las cosas bien? Si haces caso a la famosa frase de Tennyson, “es mejor haberlo intentado y haber perdido que no haberlo intentado nunca”

Por desgracia, hay muchos que prefieren seguir lamentándose y aceptar su situación como un castigo divino. “Todo me pasa a mi”. Es humano pero no reconforta demasiado.

El objetivo de estas líneas es hacerte pensar sobre todo lo que tienes por delante. Tu futuro. Y tu Futuro es Tiempo. Nada menos. Y, como decía la canción de un anuncio de Swatch, “el tiempo es lo que tú haces de él” (time is what you make of it). Puedes rellenarlo actuando e intentando influir sobre los acontecimientos o dejándolo pasar. Pero, en cualquiera de los dos casos, siempre, siempre, siempre será tu decisión.

¡Ojalá, aproveches todas las oportunidades que tienes por delante! Porque, como cantaban los Rolling Stones, “El Tiempo está de tu lado”(Time is on your side).

Suerte,

Salvador Figueros

Foto: exfordy / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment