≡ Menu

“La Capilla del Amor”, un Gran Ejemplo de Nicho.

Si has tenido la oportunidad de pasear por El “Mall of America” (El centro comercial de América) en Minneapolis, te habrás topado con uno de los negocios más curiosos que has visto en tu vida: “The Chapel of Love” (La Capilla del Amor).

Este negocio es el punto de referencia para todas las parejas que quieren casarse en Minneapolis.

Lo único que tienes que hacer es conseguir tu licencia de matrimonio y, a partir de ahí, ellos te organizan todo.

“The Chapel of Love” es una compañía curiosa que basa su negocio en dos principios de marketing muy potentes: nicho y one-stop-shop (más en unos instantes).

NICHO

La Capilla cubre una necesidad muy concreta: la celebración de bodas. No hace otra cosa. Se centra en las bodas y da un servicio integral.

Su mercado está perfectamente definido. La mayoría de sus clientes son parejas de veintitantos años que están preparando su boda.

Están ubicados en “The Mall of America”, el centro comercial más grande de Estados Unidos. Miles de americanos pasean todos los días por este centro y hacen que La Capilla del Amor sea uno de los negocios más conocidos de la ciudad.

En definitiva, La Capilla del Amor se ha ganado el título de especialistas en bodas. Si vives en Minneapolis y quieres casarte, ¿en quién vas a pensar? Lo primero que te viene a la cabeza es la imagen de “The Chapel of Love”. Se han convertido en los líderes absolutos de su nicho. La primera opción.

ONE-STOP-SHOP

Significa algo así como un sitio donde puedes comprarlo todo. Es decir, no necesitas ir a otras tiendas para encontrar lo que buscas porque ellos pueden cubrir todas tus necesidades.

The Chapel of Love es un negocio one-stop-shop que integra todos los productos y servicios que puedes necesitar para celebrar tu boda.

Si le echas un vistazo a su web http://www.chapeloflove.com/ , podrás comprobar lo que te estoy diciendo:

Boutique: venden vestidos, velos, zapatos, accesorios para la novia, damas de honor, niños, etc.

Reportaje fotográfico: ofrecen distintas colecciones de fotografías para satisfacer todos los gustos y bolsillos.

Paquetes de boda: combinación de los distintos elementos que necesitarás para celebrar tu boda. En función del presupuesto de la pareja y sus gustos, pueden optar por un paquete u otro: alquiler de la capilla por un tiempo determinado, personalización de la música, sacerdote, planificación de la boda, botella de champán,… y organización de la recepción final.

Paquetes a la carta: para las parejas que quieran ser más originales, también hay una opción de bodas a la carta. Un planificador de bodas trabaja con los novios para definir como será la boda, encajarla en su presupuesto y organizarla donde estimen oportuno.

Como ves, sólo tienes que ponerte en manos de estos especialistas y ellos se encargan de todo.

Al margen de lo curioso o no que pueda ser el modelo de negocio de The Chapel of Love, lo que es realmente interesante es el hecho de que pequeños negocios puedan sacarle tanto partido al concepto de Nicho y de One-Stop-Shop.

Cualquier pequeño negocio puede seguir estas estrategias y adaptarlas a su naturaleza. Todo lo que hay que hacer es centrarse en un mercado muy concreto (no disperses) y ofrecer soluciones integrales llave en mano para facilitarle la vida a tus clientes.

¿Te has preguntado si estas estrategias de marketing encajan con tu negocio? Quizá sea una buena fórmula para diferenciarte de tu competencia y ganar mercado. Dale una vuelta.

Salvador Figueros

Foto: SimonShaw / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment