≡ Menu

¡Lo Que Nos Cuentan Los Gurús Sobre El Éxito!

T.Harv Eker se convirtió en una celebridad cuando escribió su libro “El Secreto De Las Mentes Millonarias”. A partir de ese momento, sus enseñanzas han corrido como la pólvora y han servido de guía para muchas personas.

Eker afirma que tuvo unos comienzos complicados. En estos inicios, sufrió (tal como comenta en su libro) la enfermedad de El Monstruo de el Lago Ness: “había oído hablar de algo llamado beneficios pero nunca había visto ninguno”,

Todo dio un giro cuando un amigo de su padre le dio un consejo que cambió su vida: “todos los que tienen éxito piensan y actúan de una manera similar y, aunque no es una ciencia exacta, si actúas y piensas como lo hacen ellos, es muy probable que obtengas los mismos resultados”.

Parece que Eker le hizo caso y desde entonces ha construido un imperio. Es uno de los “Motivational Speakers” más famosos de Estados Unidos y la gente consume sus libros y programas como rosquillas.

En su libro “El Secreto de las Mentes Millonarias” plantea un montón de ideas que pueden ayudarte a tener éxito. A mi las que más me gustan son:

1.- Sé proactivo. Los que tienen éxito piensan que son ellos los que crean su vida mientras que el resto cree que las cosas les ocurren inevitablemente

2.- Ve a por todas. Los que tienen éxito juegan a ganar mientras que el resto juega a no perder

3.- Asume compromisos. Los que tienen éxito lo asumen como un compromiso mientras que el resto tiene el deseo de tener éxito

4.- Fija grandes objetivos. Los que tienen éxito piensan en grande mientras que el resto piensa en pequeño

5.- Sé positivo. Los que tienen éxito se centran en las oportunidades mientras que el resto se centra en los obstáculos

6.- Rodéate de la gente adecuada. Los que tienen éxito se rodean de gente que tiene éxito o está comprometida con tenerlo mientras que el resto lo hace con los que no lo tienen.

7.- Céntrate en los resultados. Los que tienen éxito esperan ser remunerados por sus resultados mientras que los que no lo tienen esperan que se les remunere por su tiempo.

8.- Asume el miedo. Los que tienen éxito actúan a pesar del miedo mientras que el resto deja que el miedo les paralice.

9.- Fórmate constantemente. Los que tienen éxito aprenden y crecen constantemente mientras que el resto cree que ya saben todo lo que necesitan.

Lo cierto es que suenan bien. De hecho, muchas de estas reflexiones las comparten otros muchos autores de desarrollo personal.

En cualquier caso, la máxima desde la que desarrolla sus pensamientos tiene todo el sentido del mundo: “si aquéllos que tienen éxito piensan y actúan de una manera similar…. Parece lógico pensar que, si haces lo mismo que ellos, consigas los mismos resultados

Ya conoces los principios. Ahora, sólo tienes que ponerlos en práctica. ¡Animo!

Salvador Figueros

Foto: Equipo Competención CEPSA / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment