≡ Menu

¡Oh, Dios. No Puedo Encontrar Un Nombre Para Mi negocio!

¿Todavía no has encontrado el nombre milagroso que pondrá tu negocio en el mapa y te hará ganar montañas de dinero?

Esta es una de las preguntas que se hacen muchos emprendedores. El nombre de tu negocio es un asunto importante.  Si das con un nombre memorable, conseguirás que se instale en la cabeza de tus consumidores y que aparezca cada vez que tu cliente piense en la necesidad de consumir un producto relacionado con tu negocio.

A continuación, te dejo la contestación que di a una pregunta de un lector. Su negocio era algo confuso.  Mezclaba el arreglo de frutas y el servicio de desayunos a domicilio.  En cualquier caso, hay algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad. Ahí van.

“Estimado XXXXX,

Me temo que necesitaría mucha más información para proponerte algún nombre con sentido. Pero te apunto una serie de pistas para que tú que sí que tienes toda la información de tu negocio puedas crear un nombre memorable.

1.- Lee, si no lo has hecho ya, mi otro artículo sobre la creación de nombres comerciales (4 Pasos para crear el Nombre de tu Negocio).

2.- Recuerda que un buen nombre comercial o marca no es sólo un conjunto de palabras bonitas. Un buen nombre tiene que ayudarte a transmitir la idea de tu negocio.

3.- Ten cuidado cuando decidas qué tipo de productos o servicios llevarán ese nombre. Por lo que me dices (arreglos de frutas, desayunos a domicilio,…) es probable que tus servicios no tengan la misma naturaleza y quizá sea necesario ponerles nombres distintos o encontrar el concepto que funcione como nexo de unión entre ellos.

4.- Hay muchas teorías sobre cómo crear un nombre y todas pueden funcionar, pero a mí me gusta lo simple y te voy a dar una serie de directrices que te pueden ayudar a crear nombres que tus clientes no podrán quitarse de la cabeza:

a.- Utiliza la Rima: Calvin Klein. Para tu negocio de arreglo de fruta podría ser algo así como Fruta Loca / Mucha Fruta, etc.

b.- Utiliza la aliteración (repetición de sonidos): Dunkin’ Donuts. En tu caso, algo así como Los Desayunos de David / Fruta Frapé.

c.- Utiliza palabras con Ritmo: Coca-Cola Tiene ritmo (Coca 1- Cola 2). También tiene aliteración (COca-COla) y Rima (COcA-COlA), por eso es uno de las marcas más famosas del mundo. En tu caso, algo así como Fruta Loca (Fruta 1-Loca 2) /Desayuno (1) a domicilio (2). Las dos palabras tienen el mismo número de sílabas y conservan el mismo ritmo.

d.- Utiliza palabras o expresiones que sugieran ideas interesantes relacionadas con tu negocio: Amazon sugiere un caudal enorme de cosas (Amazon es la librería online con el mayor fondo editorial). En tu caso, Frutoland podría sugerir la tierra de la fruta (variedad,..).

 

Creo que, si sigues estas recomendaciones y las ligas a la auténtica naturaleza de tu negocio, darás con un gran nombre para el mismo. ¡Ah, recuerda leer el artículo que te comentaba al principio porque en él doy una serie de pasos para construir tu nombre en el que puedes encajar perfectamente estas técnicas.

Espero que este comentario te sea de ayuda.

 

Saludos”

Si no das con el nombre de tu negocio, aplica cualquiera de estas técnicas potentes y en pocos minutos habrás dado con un nombre que te convencerá y, lo que es más importante,  convencerá a tus clientes. ¿No es eso lo que todos queremos?

No olvides dejar tus comentarios.

Salvador Figueros
www.GorilaMarketing.com

Foto: rkimpeljr (Flickr)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment