≡ Menu

¡Vive Bien. Vive Plenamente!

Randy Pausch murió el 25 de julio de 2008. Randy era profesor de ingeniería informática en la universidad de Carnegie Mellon. Más allá de sus logros profesionales y sus premios, Randy será recordado por su visión positiva y su manera de entender la vida.

El 18 de septiembre de 2007, al poco de haberle confirmado el carácter terminal de su enfermedad, Randy dio lo que se conoció como su “Última Conferencia”. Aquí puedes ver un resumen que el propio Randy realizó para un programa de televisión.

La conferencia de Randy no fue una conferencia sobre la muerte. Su conferencia habla de la vida y cómo vivirla (persiguiendo tus sueños). Entre todos sus mensajes, destacan los siguientes:

1.- Persigue tus sueños aunque no los consigas. La experiencia es lo que obtienes cuando no consigues lo que persigues.

2.- Cuando un muro aparece en nuestro camino, no está ahí para detenernos. Está ahí para recordarnos la importancia de lo que queremos lograr.

3.- Expresa y deja que se exprese la creatividad por encima de los convencionalismos.

4.- Nunca subestimes la importancia de estar alegre. Randy se propuso estar alegre todos y cada uno de los días que le quedaban hasta su muerte segura.

5.- La gratitud es algo sencillo y poderoso.

6.- Quejarse no ayuda demasiado. Puedes quejarte o decidir jugar el juego.

7.- Si vives adecuadamente, los sueños llegarán.

8.- No batimos a la muerte viviendo más. Batimos a la muerte viviendo bien y viviendo plenamente.

Randy ha sido una de las figuras más inspiradoras de principio de siglo. Sus palabras son palabras de optimismo para la vida, los negocios, las relaciones,…

Si piensas que las cosas no son como te gustarían, recuerda el mensaje de Randy Pausch y lo verás todo de una manera diferente. Seguro.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment