≡ Menu

¿Cuál Es La Mejor Estrategia Para Hacer Crecer Tu Negocio?

¿Sabes lo que es un “Mastermind Group”? Es un término que utilizó por primera vez Napoleon Hill (autor de “Piense y Hágase rico”) a principios del siglo XX.

Observó que muchos personajes de éxito tenían un grupo de amigos con los que se reunían y compartían temas que les interesaban. Estos grupos les permitían intercambiar opiniones, aprender unos de otros y aplicar las conclusiones sobre sus propios negocios. En definitiva, al compartir se hacían más fuertes y sus resultados eran mucho mejores.

Suena bien, ¿verdad? Lo cierto es que no es ninguna novedad. De hecho, los Mastermind Groups han formalizado algo que se viene haciendo desde siempre. Todos tenemos tendencia a buscar apoyos. En eso se basa un Mastermind Group.

¿Cuáles son los beneficios para tu negocio?

1.- Contraste. Es fantástico tener la oportunidad de contrastar ideas con personas que tienen el mismo interés que tú. Sólo aprendes cuando contrastas. Avanzas si eres capaz de cuestionarte lo que haces. Pide opinión y escucha.

2.- Recursos. Es muy probable que tus compañeros de grupo te aporten nuevos recursos: herramientas, artículos, libros, proveedores,… Aprovecha la experiencia de tus compañeros. Ahorrarás tiempo y frustración.

3.- Compromiso. Una de las mejores técnicas para comprometerse uno mismo es comprometerse con los demás. Estos grupos tienen que ayudarte a crecer. Hay que fijar objetivos individuales y compartirlos con el grupo. Luego, hay que conseguirlos.

4.- Apoyo. No hay nada peor que no poder comunicarte. Las personas necesitamos hablar. Necesitamos contar a otros lo que nos está ocurriendo. Necesitamos que nos escuchen. Apóyate en los demás y llegarás mucho más lejos.

Dale una vuelta a esta idea. Es muy probable que te pueda ayudar. Elige tu interés. Localiza a personas que lo compartan y puedan aportar valor. Determina unas reglas de comportamiento. Fija unas fechas para reuniros y pon en funcionamiento el grupo.

A partir de ahí, sólo pueden ocurrir cosas buenas para ti y para tu negocio.

Salvador Figueros

Foto: RDECOM / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment