≡ Menu

¿Por Qué Emprender?

Hace poco leía unas estadísticas demoledoras: “Sólo el 5% de los jóvenes españoles se plantean iniciar una aventura emprendedora en el futuro próximo, frente a un 40% de los jóvenes norteamericanos”. Independientemente del país, es una pena que la gente joven prefiera poner su destino en manos de terceros antes que intentar lanzar un proyecto propio.

No sé si alguien se ha parado a pensar sobre este hecho. Si el 95% de jóvenes pretende trabajar en la administración o para terceros, vamos a construir el país con el mayor número de funcionarios en términos absolutos y las empresas con mayor número de empleados. No hay otra forma de acoger a ese 95%.

No hay que ser ningún gurú para darse cuenta de que los números no funcionan. No hay estado que soporte esa presión ni compañías con la capacidad para incorporar tal avalancha de empleados. Necesitamos emprendedores. Necesitamos más empresas.

Vamos a aprovechar que nos acercamos al final de 2010 y es tiempo de reflexión. Todo el mundo empieza a lanzar sus nuevos propósitos para el año que está a punto de comenzar.

Te propongo que nos sumemos a esta ola de reflexiones y aportemos nuestro granito de arena. Pero vamos a darle un giro. En lugar de hablar de propósitos personales y deseos futuros, vamos a plantearnos en una frase breve porqué emprendemos.

Utiliza el hashtag #porqueemprender y déjanos tu frase en Twitter. Comparte la idea con tanta gente como esté a tu alcance. Vamos a intentar recoger cuantas más opiniones mejor.

Desde hoy hasta el 31 de diciembre de este año, recopilaremos todas las contribuciones y el día 1 de enero del próximo año las reflejaremos en este blog.

Ahí va la mía: “Necesidad de crear”

No tengo ni idea de si este tipo de iniciativas puede servir de algo, pero si conseguimos inspirar a uno sólo de estos jóvenes para que se plantee de nuevo la posibilidad de emprender habremos empezado a mejorar.

En definitiva, emprender es tener iniciativa. Pues vamos a hacer algo.

¿Cuál es tu frase? Déjala en twitter (#porqueemprender)

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment