≡ Menu

Clientes Sorprendidos

La mayoría de las veces, cuando piensas en tus clientes, te preguntas cómo puedes sorprenderles. Qué puedes hacer para dejar una huella profunda. Qué hacer para que te llamen de nuevo.

Creo que el secreto no es pensar cómo puedes sorprender a tus clientes. Creo que la cuestión es entender correctamente qué quieren tus clientes.

La diferencia es grande. Cuando piensas cómo sorprender a tus clientes, utilizas tu punto de vista. Cuando intentas entender qué es lo que realmente quieren tus clientes, estás utilizando el suyo.

“¿Qué quieren tus clientes?”

Ésa es la pregunta. Si la contestas correctamente, si la contestas al 100%, es muy posible que les sorprendas.

Tus clientes quieren lo que quieren todos los clientes. Quieren que les soluciones el problema. Quieren que resuelvas aquello por lo que te han llamado.

No siempre más es mejor

Hay veces que das mucho. Das más que lo que esperan. Quieres superar las expectativas. Quieres estar muy por encima.

A veces das tanto que te olvidas de lo principal. ¿Qué es lo principal? Resolver su problema. Resolver su problema correctamente. Resolver su problema al 100%.

Después viene todo lo demás. Después, puedes y deber dar más. Después, puedes hacer lo que quieras, pero no servirá de nada si no has cubierto las expectativas que tienen tus clientes.

El tiempo también juega

Aquí funciona el dicho “En tiempo y manera”. Siempre es así. Hay que hacer lo que hay que hacer, pero hay que hacerlo en un tiempo razonable. En el tiempo previsto. En el tiempo que hayas pactado.

Si no has pactado ninguno, mal. Se puede malinterpretar. Ley de Murphy. Se malinterpretará. Tu cliente pensará que estás tardando demasiado. Que se podría haber hecho con un poco más de rapidez. Cierra el tiempo a priori. Respétalo después y no tendrás que preocuparte por lo que piensan tus clientes.

Sorprender a tus clientes es la base de tu negocio. Es la base de todos los negocios. No es fácil, pero se puede hacer.

Todo pasa por ir más allá. Pero recuerda que no es posible superar expectativas si primero no las has cubierto. Es sencillo, pero ocurre muchas veces. Primero lo primero y después…

Salvador Figueros

Foto: apdk / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment