≡ Menu

Cómo Alcanzar La Primera Posición De Google. “Probado”

A principios de este año (10 de enero), escribí un artículo donde intentaba explicar qué había que hacer para aparecer en la primera página de google. El nombre del artículo era “Posicionar en buscadores, guía rápida para Pymes”.

La idea era transmitir de forma sencilla y ordenada todo lo que había que hacer para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. ¿El objetivo? Alcanzar la primera página de Google.

El artículo lo puedes leer aquí: “Posicionar En Buscadores”. Si lo lees con detenimiento, descubrirás paso a paso lo que hay que hacer para conseguir el objetivo de la primera página de Google. De forma muy breve, los pasos serían:

1.- Elegir la palabra clave adecuada

2.- Definir una URL que contenga la palabra clave

3.- Seleccionar una plataforma que guste a los buscadores (WordPress)

4.- Utilizar un plugin específico de posicionamiento (All in One SEO Pack)

5.- Producir un contenido fresco y atractivo que interese a tu audiencia

6.- Colocar correctamente la palabra clave en el contenido

7.- Aprovechar el valor de las imágenes en tu estrategia de posicionamiento

8.- Gestionar correctamente los links a otros sites

9.- Conseguir links externos dirigidos a tu página

10.- Construir links internos entre tus propios artículos

Éstos son sólo los pasos. Si quieres el detalle del método, puedes seguirlo AQUÍ.

La fuerza de la prueba

Pasados 129 días desde que escribí ese primer artículo, escribí un segundo artículo de seguimiento: “Cómo estar en la primera página de Google. “Probado”.

Quería mostrar cómo había funcionado desde el punto de vista del posicionamiento la página que había utilizado para escribir el propio artículo. Después de cuatro meses, había conseguido el objetivo. La página estaba en la primera página de Google para la palabra clave “posicionar en buscadores”.

Aquí puedes ver el pantallazo de Traffic Travis (software para gestionar tus estrategias de optimización en buscadores) con la posición en el ranking de Google que mostraba en aquel artículo:

Posicionar en buscadores ranking

También, explicaba la dificultad del objetivo poniendo en comparación las búsquedas y la competencia que tenía esa palabra clave en ese momento (todo el detalle AQUÍ).

Es fácil alcanzar la primera página de los buscadores cuando las búsquedas mensuales son unos pocos cientos. Cuando las búsquedas son 74.000 (en el momento de la publicación – 3 de mayo de 2012), el tema es mucho más complicado.

Primera posición de Google

Hoy, ocho meses después de escribir el artículo y publicarlo, la página ha alcanzado la primera posición de Google. Te dejo un pantallazo de Traffic Travis con fecha de ayer (4 de septiembre de 2012):

El resto de elementos que rodea a todo este análisis es más o menos igual. Es decir, el número de búsquedas, competencia,… es similar.

¿Por qué escribo este post?

El objetivo de este artículo es mostrarles a pymes y pequeños negocios que se puede conseguir. Que siendo una empresa pequeña y sin tener grandes recursos se puede alcanzar la primera posición de Google para una palabra clave complicada.

¿Es difícil? No es difícil, pero requiere trabajo. Todo lo bueno es así. Hay que trabajar. Básicamente tienes que hacer tres cosas:

1.- Conocer la técnica: tienes un detalle paso a paso de todo lo que hay que hacer en el primer post de la serie: “Posicionar en buscadores, guía rápida para Pymes”. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos que aparecen en el artículo. De hecho, ese post ha alcanzado la primera posición de Google con esos pasos.

2.- Hacerlo. Parece una estupidez, pero no lo es. Este tipo de acciones mueren porque no se intentan. Tienes voluntad de hacerlo. Sabes que es importante. Lees un montón de literatura sobre el tema. Te informas. Te documentas. Pero, al final, por una razón o por otra, nunca lo pones en marcha. Se acabó. Finito.

3.- Esperar. Sí, hay que esperar. Hay que ser paciente. La optimización en buscadores (SEO) funciona así. Con mucha calma. Si esperas que tu página alcance la primera posición de Google al día siguiente de implementar esta estrategia, sufrirás una gran decepción. En este caso, han tenido que pasar 8 meses para conseguirlo.

Alcanzar la primera posición de Google no es imposible pero requiere el conocimiento para saber lo que hay que hacer, hacerlo y tener la paciencia suficiente para esperar los resultados.

Si tienes en cuenta que la primera posición de Google se lleva entre el 30% y el 40% de todos los clicks (posibles clientes), merece la pena hacer el esfuerzo.

Ahora, sólo tienes que ir a “Posicionar en buscadores, guía rápida para Pymes” y empezar a pelear por la primera posición de tu palabra clave. ¡Suerte!

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 7 comments… add one }

  • Erick Rodriguez 21 septiembre, 2012, 21:33

    Muy buén post XD hace 7 días cree un blogs que quiero posicionarlo he estado leyendo mucho turoriales, utilizando mi esperincia para llegar rapido pero es dificil apenas he logrado llegar a la tercera pagina de google, pero como te digo solo son 7 dias desde que cree mi blog y sin contar la competencia que tienen las principales palabras claves, creo que es casi imposible llegar a la primera posicion, pero bueno voy a seguir echandole muchas ganas. Ahora boy a leer t post.. haber que le puedo sacar de probecho.

    Un cordial saludo.

    • Salvador Figueros 22 septiembre, 2012, 20:24

      Hola Erick,
      Si entiendes la técnica, tienes muchas probabilidades de alcanzar buenas posiciones en el ranking de google.
      En cualquier caso, es un ejercicio lento y los resultados no llegan en una semana.
      Saludos

  • Daniel 6 noviembre, 2012, 15:04

    Muchas gracias por compartir este post espero lograr un buen poscicionamiento a estos consejos

    • Salvador Figueros 6 noviembre, 2012, 18:48

      Daniel,
      Gracias por tus comentarios. Seguro que si aplicas algunos de los elementos que te he reflejado en este post mejorarás tu posicionamiento.

      Saludos

  • Posicionamiento SEO 13 noviembre, 2012, 21:26

    Los enlaces manuales y publicidades en redes sociales generán trafico tambien son buenas opciones para tomar en cuenta

    • Salvador Figueros 17 noviembre, 2012, 21:19

      Sin duda. La presencia en redes sociales cada vez tiene más importancia.
      Gracias por tus comentarios. Saludos.

  • Piye Ariño 11 julio, 2013, 23:20

    Muy buenos artículos compañero somos unos sufridores todos los que nos gusta el posicionamiento web el final de todo no es más que trabajo trabajo,trabajo y sobre todas las cosas estar de la mano del rey google.

Leave a Comment

Next post:

Previous post: