≡ Menu

Cómo Aparecer En Un Tweet De Brian Tracy

Brian Tracy #FF

Entro en mi cuenta de Twitter y, de repente, me doy cuenta de que Brian Tracy me ha incluido en uno de sus #FF.

Si no lo sabes, Tracy es uno de los autores y conferenciantes más famosos de Estados Unidos. Ha escrito más de 50 libros y habla sobre ventas y superación personal por todo el mundo.

¿Y el #FF (Follow Friday)? Es la identificación que se utiliza en Twitter para recomendar las cuentas que te parecen interesantes.

Es como una especie de convención. Todos los viernes Twitter se llena de #FF recomendando a otros usuarios.

No puede ser verdad

Ésa es la primera reflexión. No puede ser verdad. No se puede tratar de la cuenta oficial de Brian Tracy.

Enseguida, hago clic sobre la foto que aparece en el tweet y compruebo que tiene más de 100.000 seguidores.

Luego, hago una búsqueda rápida para ver otros seguidores que usan nombres parecidos. Me doy cuenta que, de todos ellos, mi Brian Tracy es el que tiene, con mucho, mayor número de seguidores.

Conclusión: bueno… será el verdadero.

¿Qué hago yo ahí?

Esta pregunta me viene a la cabeza. ¿Cómo ha llegado mi nombre ahí? ¿Cómo es posible que un tipo como Brian Tracy haya decidido incluirme en su #FF?

Si te dejas llevar por un ataque de vanidad, puedes pensar que tus tweets en inglés son tan potentes que han cautivado la atención de alguien como Tracy.

Pero si lo piensas más fríamente, recuerdas que sigues a Tracy desde hace un montón de tiempo y que haces RT de sus artículos con mucha frecuencia. Esta explicación parece mucho más razonable.

Corolario

Sí, es probable que Brian Tracy utilice los #FF como forma de agradecimiento. Es como una devolución del favor. Tú me ayudas a difundir mi mensaje, yo te ayudo a difundir el tuyo.

Al principio, un poco de decepción. Me habría encantado que Tracy devorase mis tweets y los recomendase de corazón. Evidentemente, no es así, pero la conclusión es casi igual de buena.

La conclusión es que puedes aparecer en el universo de un tipo tan famoso como Brian Tracy o en cualquier otro sitio cuando entregas sin esperar nada a cambio.

La naturaleza humana funciona así. Cuando alguien te da algo, tienes la necesidad de hacer lo mismo con él. Se llama Reciprocidad y funciona siempre. Funciona hasta con Brian Tracy.

Salvador Figueros

Foto: Cuenta de twitter

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 2 comments… add one }

Leave a Comment