≡ Menu

Cómo Fabricar Una Gran Idea

El vídeo que tienes a continuación es simplemente genial (vía copyloto). Es sencillo. No tiene una gran elaboración. Pero es una muestra fantástica de lo que es una gran idea.

Las grandes ideas son así. Son directas y causan un gran impacto. Te hacen pensar en ellas. No te las puedes sacar de la cabeza.

Las malas noticias son que no hay demasiadas. Las buenas, que todos podemos fabricar una gran idea. Sólo hay que saber cómo hacerlo.

Ponlo en otro sitio

El origen de una gran idea puede ser muy diferente. Pero hay uno que nunca falla. Poner las cosas en otro sitio.

¿Qué es esto? Saca un elemento del contexto al que pertenece y ponlo en otro distinto. En otro contexto que no sea natural.

Saca un grupo de música del escenario de un concierto, de una sala de ensayos, de… y ponlo en una carretera sobre ruedas.

Saca una bola roja de un conjunto de bolas rojas y ponla entre un conjunto de bolas blancas.

Saca…

¿Qué consigues? Sorpresa. Notoriedad. Recuerdo. Quizá, es el elemento más importante de cualquier idea.

Atrévete a hacerlo

Un crítico comentó en cierta ocasión que el valor de “Cien Años de Soledad” no era el contenido. Lo realmente valioso de esta novela era que Gabriel García Márquez se había atrevido a escribirla.

No es fácil. Hay que atreverse. Las grandes ideas pueden ser rompedoras, distintas, valientes. Ahora hay que ponerlas en marcha. Arrancarlas.

Muchos tienen ideas interesantes, pero sólo son grandes las que se ponen en funcionamiento.

Encuentra tu plataforma

La idea del vídeo es gran idea porque es diferente, se han atrevido a hacerlo y han sabido divulgarla.

Tienes que hacerla llegar a tu público. Cada uno tiene su público. Tienen costumbres distintas, hacen cosas diferentes, no les gusta lo mismo, consumen otros medios,…

Descubre a tu público. Entiende cómo se comporta y contacta con él. ¿YouTube? Puede ser o no. La plataforma ideal tiene poco que ver con las redes sociales. Tiene que ver con las características de tu público.

Envíales un email, organiza un evento, comunícalo en twitter, compra una página en la prensa, haz una cuña de radio,… No lo sé. Tu público lo sabe. Estúdialo y conecta con ellos.

Un grupo de música tocando en una autopista a toda velocidad es una gran idea. Casi 4 millones de reproducciones en YouTube. No está mal.

Piensa en tu negocio. ¿Dónde puede estar la nueva gran idea? ¿Qué puedes tocar, cambiar, ajustar? ¿Qué puede sorprender a tus clientes? ¿Qué…?

Atrévete a hacerlo. Hasta que no lo haces no pasa nada. ¿Después? Comunícalo. Encuentra tu plataforma. Conecta.

Puedes tener grandes ideas. Todos podemos. Seguramente, no es fácil. Pero ayuda bastante saber cómo hacerlo.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment