≡ Menu

Conocer Más Compartir Igual A Credibilidad

En el mundo de Internet, muchos de los grandes Gurús entregan a sus suscriptores productos de información (videos, audios, informes,…) del máximo  interés a cambio de nada. ¿Se han vuelto locos o hay alguna estrategia detrás de esta forma de actuar?

Puede parecer sorprendente, pero una de las grandes verdades del mundo de los negocios es que para ingresar más tienes que dar más cosas gratis sin esperar nada a cambio. Los Gurús lo saben y por este motivo producen información con el mayor nivel de calidad posible y la entregan por nada o como introducción al lanzamiento de alguno de sus productos.

Quizá, puedes pensar que ésta es la mejor fórmula para cerrar tu empresa antes, incluso, de haber lanzado tu negocio. Seguramente, no te faltarían razones, pero la naturaleza humana funciona con determinadas claves que, si eres capaz de respetarlas, pueden hacer crecer tu negocio a una gran velocidad.

Déjame que me explique un poco más. Vivimos en un mundo saturado de productos, servicios, marcas, publicidad,… En este entorno congestionado resulta difícil contactar con tus clientes o posibles clientes. Los productos o servicios cada vez se diferencian menos y la competencia es más dura.

¿Qué puedes hacer?

Volver a las raíces. A lo que se ha hecho siempre. Pregúntate: ¿A quién compran los clientes? A aquellas personas, establecimientos o marcas en los que creen y confían. Como ves, nada glamuroso, sorprendente o especialmente creativo. Si eres capaz de resultar creíble ante tus clientes y ganarte su confianza, serás la primera opción que barajarán cuando decidan cubrir la necesidad que tu producto o servicios soluciona.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Cómo puedes generar la credibilidad que tus clientes exigen?

La contestación a esta pregunta es una sencilla ecuación de dos variables:

Conocer + Compartir = Creer

Conocer: intenta acumular tanto conocimiento como te sea posible acerca de tu producto, servicio, clientes, mercado, etc. Céntrate en la creación de información relevante, diferente. Información que aporte valor a tus clientes. Información que merezca la pena. Diferénciate por el nivel y calidad de tu información.

Compartir: ésta es la clave de la ecuación. Sólo tienes que coger toda esa información y compartirla con todos aquéllos a los que les interese. Hazlo sin miedo, sin ningún tipo de restricción. Simplemente, entrégala con la intención de poder ayudar.

Creer: si la información que has generado la compartes amablemente con aquéllos que muestran interés, estarás posicionando tu marca y a ti mismo como el punto de referencia en todo lo que tiene que ver con tu sector. Además, no te harán falta complejas argumentaciones de venta para colocar tus productos. Habrás vendido tu imagen, tus productos y servicios con tu información.

Piensa por un momento en la reflexión que pueden hacer todos los que reciban tu información: “si lo que recibo gratis tiene este nivel de calidad, cómo será el producto o servicio de pago”.

Ésa es la reflexión natural y esa es la reflexión que debes provocar compartiendo tanta información de calidad como te sea posible.

¡Ojo! No estoy defendiendo el GRATIS TOTAL. Intento transmitirte que la generosidad siempre tiene su recompensa. Si compartes cosas de valor, recibirás, quizá no hoy, quizá tampoco mañana, pero, seguro, en algún momento de un futuro cercano, la recompensa a tu forma de actuar.

Si los grandes GURÚS de Internet lo hacen, es más que seguro que los rendimientos que obtienen de esta estrategia compensa con creces su esfuerzo.

Además, si ellos lo hacen, ¿por qué no puedes hacerlo tú?

¿Cuál es tu opinión sobre esta estrategia? Déjanos tu comentario.

Salvador Figueros

Foto: The U.S. Army (Flickr)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment