≡ Menu

¿Cuál Es El Problema De Ser Pequeño?

Hay una especie de rechazo por lo que es pequeño. Los pequeños son débiles. Están a otro nivel. Se asocia pequeño a poco profesional. Es difícil que lo puedas hacer con tu tamaño.

Si tu negocio es grande, es diferente. Eres poderoso. Puedes hacer cosas. Por lo menos, parece que puedes hacer más que los demás. Eso piensan muchos.

Es algo que está ahí. Algunos lo saben manejar y no pasa nada. Los que no lo entienden, se confunden.

Cuando intentas ser otra cosa

Cuando lo haces, no funciona. ¿Por qué? Porque no puedes cumplir expectativas. Porque estás engañando.

No puedes vender lo que no puedes entregar. Es uno de los primeros principios del marketing.

Si lo haces, estás matando tu negocio.

Ser grande o pequeño no es bueno ni malo. Son cosas diferentes. Si hay clientes que se sienten más cómodos con proveedores más grandes, no es un problema. Simplemente, no son tus clientes.

No pasa nada. Hay clientes afines y clientes que no lo son. Los negocios se hacen con clientes afines.

Tú eres lo que eres

Eres lo que eres. Es así. Si tu compañía es pequeña, es pequeña. Tiene cosas buenas y cosas malas. También les pasa a las grandes. El tamaño no te garantiza nada. Sólo te enfoca en un sentido o en otro.

La idea no es centrarse en lo que no puedes hacer. No es productivo. La idea es saber qué es lo que haces realmente bien y sacarle el máximo partido.

Los pequeños tienen menos estructura, pero son más ágiles. Los pequeños tienen menos recursos, pero pueden tener un trato más personalizado. Los pequeños tienen menos productos, pero son más flexibles. Los pequeños…

Hay un montón de cosas que los pequeños pueden hacer. Que pueden hacer mejor que los grandes o que pueden hacer de una manera diferente.

Ésa es la pelea. Los clientes que valoran el tamaño NO.

El problema de ser pequeño es no reconocerlo. Hay un salto entre lo que pretendes ser y lo que realmente eres. Es un estado peligroso.

Cuando lo entiendes, todo está en sintonía. Eres lo que eres. Tienes las características que tienes. Le sacas el máximo partido y sirves a tus clientes naturales y no a otros.

Los negocios funcionan así: entregando a tu mercado lo que tu mercado espera de ti.

Salvador Figueros

Foto: ralphrepo / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment