≡ Menu

¿Cuál Es Tu Tono?

Quizá, no lo sabes, pero todos tenemos un tono. Consciente o inconscientemente nos expresamos, hablamos, contactamos de una manera determinada. Más alto. Más bajo. Más suave. Más enérgico. Más divertido. Más serio…

Tú también tienes tu tono. Es más, lo más probable es que tu negocio tenga tu mismo tono. Es importante conocerlo.

Tu tono no es bueno ni malo. Es una muestra de cómo eres. De la imagen que proyectas.

Tu negocio funciona igual. Transmite tu tono y capta a los más propensos. A los que conectan con el tono de tu compañía.

Aquí tienes tres ejemplos de personas con tonos distintos. Todos son consultores. Todos tienen mucho éxito y todos tienen un tono radicalmente diferente.

Los vídeos están en inglés. Da lo mismo. Sólo tienes que ver los primeros 15 segundos de cada uno para entender de qué te hablo.

Mike Michalowicz

Mike Michalowicz es un emprendedor estadounidense que ha decidido contar a sus clientes cómo hace las cosas.

Después de haber lanzado, vendido y haber hecho un montón de dinero con un par de compañías, ayuda a emprendedores a hacer crecer sus negocios.

Su compañía se llama “The Toilet Paper Entrepreneur” (El emprendedor de papel higiénico). A partir de ahí, te puedes imaginar cuál es su tono.

Tom Peters

Peters es todo un clásico. Uno de los grandes autores de literatura de negocios. Saltó a la fama gracias a su fantástico libro “En Busca De La Excelencia”.

Su formación es tradicional. Estudió business en Standford. Obtuvo el master y el doctorado. Trabajó en Mckinsey & Company (una de las grandes consultoras de Business). Después, decidió iniciar su carrera como consultor independiente.

Tom Peters es, en la actualidad, una de las figuras de mayor prestigio internacional.

Marie Forleo

Marie Forleo es escritora, speaker, emprendedora online,… Durante los últimos años ha ayudado a miles de mujeres a desarrollar sus compañías.

Su experiencia es multidisciplinar: bailarina, coreógrafa, atleta,… Tiene un carácter desenfadado que está siempre presente. Su comunicación es desenfadada y su compañía también.

Mike Michalowicz, Tom Peters y Marie Forleo son completamente distintos. Tienen tonos distintos. Sus compañías también son distintas. Pero tienen algo en común. Todos son auténticos. Todos son coherentes con su tono y todos tienen éxito.

Quince segundos es todo lo que necesitas. En quince segundos puedes saber cuál es el tono de una persona y cuál es el tono de su compañía.

Encuentra tu tono. Contrólalo. Sé autentico y transmite tu mensaje. Puedes ser distinto. Está bien. Es una buena fórmula para tener éxito.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment