≡ Menu

¿Cuáles Son Las Claves Para Mejorar Tu Management?

El management tiene muchas interpretaciones. Hay miles de libros que hablan de management. Miles de libros con miles de ideas. Todos los que tienen una idea escriben un libro. Está bien.

El management puede ser complejo. Depende de la aproximación.

Si hablas de funciones, el tema es denso. Dirección, objetivos, personas, productividad, procesos, operaciones,… No sé, puedes incluir casi tantas cosas como te parezca. Luego, tienes que entrar en cada una de ellas. Proyectos, recursos, actividades, responsables, tiempos,…

Puedes parar donde quieras. Da lo mismo. El tema va creciendo. Se va haciendo cada vez más grande. Hay un momento en el que no lo puedes manejar.

Hay otras formas de verlo

Cuando hablas de funciones, hablas de muchas cosas. Las funciones son demasiadas. Demasiadas para casi todos.

Se puede llegar a un sitio parecido más fácilmente. Lo puedes hacer más simple. Más manejable.

Los ingleses utilizan una expresión que me gusta. “Do the right things right” (Haz bien lo que tienes que hacer bien). Es una gran expresión. Es simple, pero significa muchas cosas.

Haz lo que tienes que hacer

Las cosas tienen distintos niveles. Tienen distinta relevancia. Algunas no tienen ninguna. Puedes poner foco en todas o puedes seleccionar.

Menos funciona. Menos de más relevante es mejor.

Primero elige. Quédate con lo que de verdad importa. ¿Qué importa? Ése es tu trabajo. No es igual para todo el mundo. No es igual para todos los negocios. Lo que importa es lo que te mueve. Lo que te mueve más rápidamente y con más impacto.

Ése es tu foco. Ahí es donde tienes que presionar. Haz tus deberes y encuéntralo.

Hazlo bien

La ejecución es la segunda variable. Haz bien lo que tienes que hacer bien.

Te centras en menos cosas, pero son más críticas. Has eliminado lo menos relevante. Ahora, todo es ejecución. Ejecuta correctamente.

El management puede ser complejo o puede ser más simple. Puedes centrarte en las funciones o puedes centrarte en las cosas que hay que hacer bien. Tiene sentido hacer lo que hay que hacer y además hacerlo bien.

¿Tienes más claves que nos ayuden mejorar nuestro management?

Salvador Figueros

Foto: Daquella manera / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment