≡ Menu

Educa A Tus Clientes

¿Cómo es la relación con tus clientes? ¿Tienen claro lo que quieren y buscan una solución? ¿Demasiadas dudas y necesidad de asesoramiento? ¿Comparan cosas y…?

Sea como sea siempre te queda la sensación de que podía haber sido mejor. Que podía haber durado más. Que no te han sacado todo tu potencial.

Sí, tienes mucho que ofrecerles, pero al final las cosas se quedan a medias. Quizá no te conocen lo suficiente. No tienen toda la información.

City Tour

Son típicos en todas las grandes ciudades. Cuando vas de viaje, los ves. Suelen estar estacionados en los puntos calientes de la ciudad. Grandes autobuses de dos plantas, pintados con colores chillones.

Da lo mismo la compañía. Todos hacen lo mismo. Recogen a los turistas y les dan una vuelta por la ciudad. Dibujan un itinerario y lo recorren. Te enseñan lo más relevante. Lo que tiene más interés.

Luego paran en los puntos indicados. ¿Quieres conocer más? Está bien. Te bajas y das una vuelta.

Cuando has terminado, tienes una idea en la cabeza. La idea de la ciudad. Le has dado dimensión. La conoces mejor. Sabes lo que interesa y lo que no. Ahora, puedes moverte con tranquilidad. Sabes dónde pasar el tiempo.

Business Tour

Estos autobuses te enseñan la ciudad. Si quieres profundizar, está bien. Es asunto tuyo. Lo puedes hacer. Lo puedes hacer porque ya sabes dónde está todo. Lo puedes hacer porque conoces la ciudad.

Así es como funciona. Has aprendido. El tour te ha ayudado a hacerlo. Ahora sabes y actúas.

Tu negocio debería ser igual. Tu negocio debería ser un Business tour. Ésta es la parte educativa que muchas compañías olvidan.

Tus clientes no te conocen. No tienen porqué. Tienes que educarles. Tienes que enseñarles. Tienes que mostrarles todo lo que puedes ofrecerles. Cómo pueden utilizarte. Qué beneficios les puedes aportar. Tienes que llevarles de la mano por toda la ciudad. Tienes que enseñarles los puntos calientes.

Luego, deciden ellos. Es así. Deciden qué les interesa. Qué productos pueden ayudarles. Deciden ellos, pero les informas tú.

Vender es educar. Es informar. Es enseñar a tus clientes de todo lo que puedes hacer por ellos. Cómo les puedes ayudar. Hay que hacerlo una vez, dos veces, tres… Hay que hacerlo muchas. Hay que informarles para que ellos decidan.

Salvador Figueros

Foto: prayitno / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: