≡ Menu

El Secreto de Ellen´s Stardust Diner

Uno de los momentos más complicados es el inicio, cuando tienes que arrancar. No hay nada. Todo está en blanco. Después, das con algo y lo pones en el papel. A partir de ahí, las cosas son más fáciles. Tienes un punto de partida y puedes empezar a probar cosas.

Pasa con todo. También pasa con las ideas de negocio. Es complicado dar con una. Al menos, es complicado dar con una buena.

Dos maneras de hacerlo

Todo depende de cómo lo intentes. Puedes hacerlo de dos formas. Puedes buscar la idea. Mirar a tu alrededor. Ver lo que hacen los demás. Analizar lo que funciona y descartar el resto… Puedes hacerlo, pero es más difícil. ¿Por qué? Porque es algo anárquico. Le falta guión.

También puedes utilizar un método. Sí, hay métodos para buscar ideas. En realidad, hay cientos. Unos mejores que otros. Funcionan como patrones. Te muestran un camino. Luego depende de ti. De cómo los utilices. De cómo los desarrolles.

Ellen´s Stardust Diner es una gran idea de negocio. Utiliza un método. Un método que puedes replicar. Que puedes utilizar para desarrollar tus propias ideas.

Broadway

Si has tenido la oportunidad de pasear por Manhattan es probable que lo hayas visto. Ellen´s Stardust Diner es un restaurante situado en el corazón de Broadway (Broadway con la 51st).

Es uno de los restaurantes temáticos más famosos de la ciudad. Cocina típica americana, toque retro y un montón de recuerdos de los ´50 por todas partes.

Seguro que todos esos elementos hacen que Ellen´s sea un gran sitio. Seguro que es un sitio que hay que visitar, pero no es suficiente. Por lo menos, no es suficiente para llegar a ser el lugar de culto en el que se ha convertido.

La magia de combinar cosas sencillas

Ellen´s es un sitio de referencia porque ha combinado dos mundos. Dos mundos distintos que tienen poco que ver.

Sus “singing waiters” son la gran atracción. Camareros que sirven un montón de comida americana y que se arrancan a cantar a la mínima oportunidad. Música y comida. Una combinación curiosa que funciona. Una combinación que ha hecho de Ellen´s un sitio único.

Todo tiene sentido. Broadway, el centro mundial del teatro. Aspirantes a estrellas de musical con ganas de abrirse camino. Un restaurante que quiere ser diferente. Lo combinas todo y “et voilá” ya lo tienes. Un gran negocio.

Ésa es la magia de combinar cosas sencillas. Cuando lo haces, surgen cosas distintas. Ideas interesantes.

Combinar elementos diferentes es un gran método para generar buenas ideas de negocio. Ellen´s Stardust Diner es un buen ejemplo. Coges dos mundos distintos, los pones juntos y pasan cosas. Generas ideas nuevas.

No todas funcionan. Es lógico, pero es un método fantástico para arrancar. Para poner cosas sobre el papel y empezar a probar, a desarrollar,… Luego, depende de ti, pero ya tienes por dónde empezar.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 4 comments… add one }

  • Libros de Management 23 julio, 2012, 7:48

    Buen post, Salva. Ya has hablado de esto en alguna otra ocasión. A veces son pequeños detalles que todos sumados y bien combinados pueden hacer una diferencia. No es cuestión de descubrir la pólvora sino de saber aunar inteligentemente. Salu2.

    • Salvador Figueros 24 julio, 2012, 2:19

      Gracias por el comentario. La magia de combinar elementos diferentes te ayuda a crear elementos nuevos. Saludos.

  • @Puebla_Emprende 24 julio, 2012, 23:01

    El Secreto de Ellen´s Stardust Diner http://t.co/DMR4hZfJ

  • @KIKINSANTILLAN 24 julio, 2012, 23:01

    El Secreto de Ellen´s Stardust Diner http://t.co/BMVhIVLO

Leave a Comment

Next post:

Previous post: