≡ Menu

El Sexo No Es Bueno Para El Marketing

Los metatags son etiquetas html. Se colocan en la parte de arriba de una página Web. Tú no puedes verlas, pero ayudan a los buscadores a entender la información de la Web y clasificarla.

Hubo un tiempo en que el metatag keyword (palabra clave) era importante. Escribías las palabras que identificaban a tu site. Elegías las más importantes. Las que mejor te representaban. El buscador las reconocía y te indexaba.

Cuando alguien tecleaba la palabra clave, el buscador recordaba tu keyword y reflejaba el link a tu página. Ésa era la forma tradicional.

Todos queremos más tráfico, pero…

Todos queremos más tráfico en nuestras páginas Web, pero hay maneras y maneras de conseguirlo. Maneras buenas y maneras malas.

En el inicio todo estaba revuelto. Internet estaba lleno de agujeros. Agujeros que podían ser oportunidades.

El metatag Keyword era un agujero. Muchos lo utilizaban de una manera extraña. Sí, reflejaban las palabras que mejor definían a sus Webs. Lo hacían.

Pero también reflejaban otras muchas palabras. Palabras que no tenían nada que ver con el contenido de su site. Palabras como sexo, negocios,… Palabras muy buscadas en Internet. Palabras populares.

¿Por qué? Por eso. Porque eran populares. Porque los internautas las buscaban y porque podían generarles montañas de tráfico.

Algunas conclusiones

La primera conclusión de todo esto es que el metatag Keyword ha dejado de tener importancia. Los buscadores saben cómo se utiliza y no le prestan demasiada atención. No es relevante.

La segunda conclusión es que, mientras todo esto duró, recibieron montañas de tráfico. Montañas de tráfico que buscaban “algo” y se encontraron con “algo totalmente diferente”.

El marketing es un juego de números. Cuantos más mejor. Cuantos más, más posibilidades de vender tu compañía, de colocar tu producto.

Ésa era la lógica. Más tráfico, el que sea, más ventas.

Seguro que funcionó. Al principio funcionaba todo. Pero no es la fórmula adecuada. No es un modelo sólido.

El sexo no es bueno para el marketing

La palabra “Sexo” puede generar montañas de tráfico, pero no genera montañas de conversiones (compras, suscripciones,…). Por lo menos, no las genera cuando tu contenido tiene poco que ver.

El marketing es un juego de números, pero también es un juego de afinidad. Los números están bien. Los números con afinidad son imbatibles.

El sexo no es bueno para el marketing. Utilizar estrategias para generar tráfico independientemente de su origen, no es bueno para el marketing. Generar atención de públicos no afines no es bueno para el marketing.

El marketing vive del tráfico que convierte. Tráfico que se identifica con tu contenido y que se relaciona con él.

Olvídate del sexo o de cualquier otra estrategia similar. Céntrate en la afinidad. En el tráfico afín a tus intereses. Pon todos tus esfuerzos ahí y convierte.

Salvador Figueros

Foto: je@n / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment