≡ Menu

Emprender y Perseverar

perseverar

La Perseverancia es un concepto que aparece constantemente. Todos los autores de desarrollo personal dedican una parte de su obra a hablar de la Perseverancia.

En “Piense y Hágase Rico” Napoleón Hill dice: “La Perseverancia es un elemento fundamental en el proceso de transformar el deseo en dinero. La base de la Perseverancia es el poder del deseo”.

Sí, lo dice Napoleon Hill y lo dicen otros muchos. La Perseverancia es un factor fundamental. Un elemento determinante. Diferencia a los que lo intentan de los que lo consiguen. Eso parece.

Todos lo hemos oído

Claro, todos hemos oído esas historias. Historias increíbles. Historias de superación. El emprendedor sin recursos que se enfrenta a todas las adversidades y sale victorioso.

Hay un montón de ellas. Quizá, una de las más famosas es la del fundador de Kentucky Fried Chicken. El Coronel Sanders.

Todos sabemos que recorrió todo el estado vendiendo sus alitas de pollo. Ofreciendo la receta mágica. Sabemos que recibió 1.009 negativas antes de conseguir su primera venta. Es un hecho famoso. Lo sabemos todos.

No está mal. Son historias llenas de motivación. De superación. Son historias que animan a otros a hacer algo parecido. Son grandes historias, pero hay que tener cuidado.

Emprender y Perseverar

Hay que tener cuidado porque son historias de Perseverancia, pero toda la Perseverancia no es igual. Hay que saber entenderla.

Perseverancia es continuar, fallar, continuar,…, conseguir.

Continuar, fallar, continuar, fallar, continuar… No es perseverancia, es estupidez.

Emprender es perseverar. Sí. Es perseverar y conseguir. También es perseverar, fallar y cambiar. Cambiar cuando no se consigue. Cambiar y perseverar en el cambio. Cambiar para conseguir.

Salvador Figueros

Foto: seier+seier / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment