≡ Menu

Eres Lo Que Ves

Tom Peters suele decir que eres lo que es la gente con la que te relacionas. Te relacionas con gente positiva que ve el futuro lleno de oportunidades, tú y tu negocio tenéis un futuro prometedor. Los que te rodean no son tan optimistas, tu futuro es bastante incierto.

Creo que Peters tiene razón. Las personas que nos rodean pueden tener una influencia definitiva en nosotros y en nuestro negocio.

Yo haría un pequeño cambio. No hablaría de personas. Hablaría de información. Creo que “eres la información que recibes”. Eres lo que ves.

Es tu decisión

Información no son sólo personas. Es todo lo que nos rodea. Personas, libros, negocios, blogs, películas,… Todo es información.

La información deja huella. Influye en nuestro comportamiento. Afecta a nuestra conducta. Tenemos poca capacidad para controlar sus efectos. Pero podemos controlar la información.

Tú decides qué tipo de información quieres recibir. Qué autores te interesan. Con quién te relacionas. Qué CDs escuchas. Qué gurús sigues. Qué… Los efectos no los controlas al 100% pero las fuentes son tu decisión.

¿Cuánta información es demasiada?

Toda la que no te aporte nada interesante. Punto. A partir de ahí, hay que trabajar. A partir de ahí, hay que empezar a eliminar todo aquello que no es absolutamente imprescindible.

Es fácil caer en la trampa de la información. Hay tantas fuentes. Cuentan tantas cosas interesantes. Todas son fantásticas.

No debería ser así. Demasiada información no funciona. Sólo interesa la información que puedes procesar y que aporta algo.

Información más acción

Luego tienes que cerrar el círculo. La información es sólo un lado de la ecuación. Te falta otro. La acción.

La información tiene un sentido: llevarte a la acción. Si no lo consigue, no es la información adecuada. Si no lo consigue, busca otra información.

Somos lo que vemos. A veces no podemos controlar las consecuencias. Pero siempre podemos mirar a otro lado y encontrar algo más estimulante.

Salvador Figueros

Foto: kitty27 / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment