≡ Menu

¿Es Éste El Mundo Real?

“Is this the real life? Is this just fantasy?” Así es como empieza “Rapsodia Bohemia”, una de las canciones más conocidas de Queen.

Las frases vienen a decir algo así como “¿Es éste el mundo real? ¿O es sólo fantasía? Dos frases para la historia de la música.

Es una gran definición. Quizá una de las mejores definiciones de nuestro mundo. Hay dos tipos de mundo: el mundo real y el mundo fantástico.

Más difícil

En el mundo real pasan cosas reales. Es el mundo de todos los días. El mundo de las cosas conocidas. Funciona con inercias. Algo está ahí y puede estar para siempre. El aire no se renueva y el olor es incómodo.

Este mundo está lleno de límites. Las cosas son más complicadas. Hay restricciones que lo hacen todo más difícil.

Fuera de los límites

Luego hay otro mundo. Es el mundo fantástico. Está en el otro lado. Tiene poco que ver con el mundo real. No se parecen demasiado.

En el mundo fantástico, las cosas son diferentes. Son más fáciles. Puedes pensar cosas fuera de los límites. Puedes imaginar lo que quieras. Lo puedes hacer porque es fantástico. En los mundos fantásticos no hay restricciones. Ésa es la ventaja de ser fantástico.

El Yin y el Yang

Los dos forman parte de un todo. Son como el Yin y el Yang del mundo. Las dos partes que lo mantienen unido.

Puedes decidir en qué mundo quieres vivir. Puedes vivir en el mundo real. Está bien, pero no pasan cosas demasiado excitantes. Puedes vivir en el mundo fantástico. Es divertido, pero necesitas algo de equilibrio para mantenerte en pie.

También puedes vivir en los dos mundos. ¿Por qué no? Un tiempo en uno y un tiempo en otro. Es un poco más agitado, pero resulta más interesante.

Salvador Figueros

Foto: pasukaru76 / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: