≡ Menu

Glamour no es Estrategia

Los tiempos están cambiando. Aparecen muchas cosas nuevas. Distintas. Son atractivas. Tenemos la tentación de acercarnos a ellas. Todo lo nuevo llama la atención.

La comunicación funciona así. Está llena de elementos nuevos. Fórmulas nuevas. Un montón de alternativas diferentes. Blogs, redes sociales, bookmarking sites, buscadores…

El glamour es atractivo

Todas son interesantes. Algunas tienen más glamour que otras. Por lo general, nos gusta el glamour. Tiene un gran poder de atracción.

Las Redes sociales lo tienen. Hay que trabajar con ellas. Repites el clásico “si no estás en las redes sociales no existes”. Claro que sí, hay que estar. Después te centras en ellas. Las estudias. Las entiendes. Desarrollas una gran estrategia. Una estrategia de Redes Sociales.

¿Es razonable? Seguro. Hay que tener una estrategia de redes sociales. Hay que tener presencia. ¿Sólo? No. No te puedes quedar ahí. Si quieres que funcione tienes que ir más lejos. Tienes que hacer más cosas.

No es suficiente

Tu estrategia, la de redes sociales o blogs o buscadores o…, no basta. No es suficiente. No tiene sentido si no está incluida en una estrategia superior. En una estrategia Online.

Tu estrategia Online tampoco es suficiente. Tampoco basta. Éste es un juego de inclusiones. Tu estrategia Online también tiene que estar incluida en una estrategia. La estrategia de tu compañía.

Es así. Algunas cosas son más atractivas que otras. Tienen más glamour que otras. Pero no funcionan solas. No funcionan porque Glamour no es lo mismo que Estrategia.

Salvador Figueros

Foto: webtreats / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment