≡ Menu

Información y Seguridad

Información y Seguridad son dos palabras importantes. Cuando no entiendes bien su significado, dan problemas.

Information is king. Es uno de los grandes mantras. Estamos en la era de la información. Hay un exceso de información por todas partes. Pedimos información. Nos dan información.

Es un equilibrio complicado. Toda la información no funciona igual. Un médico te plantea tres posibles diagnósticos. Un consultor te ofrece demasiadas estrategias. Un… Mucha información. Al menos, mucha más de la necesaria.

La información con mayúsculas no es información sin más. La información que merece la pena es información con límites… No me des tres diagnósticos posibles. No me des ninguno hasta que tengas indicios suficientes. No plantees tantas estrategias. Termina el análisis y define sólo lo que tiene sentido. No…

La información sin control tiene costes. Tiempo, ansiedad, desorientación, desconfianza,… Algunos son demasiado elevados. Ninguno merece la pena.

La seguridad es atractiva. Elimina la información que no aporta, la que no suma, la información redundante. Seguridad suele ser sinónimo de tranquilidad. Cuando la utilizas correctamente enseñas el camino. El único. Sin atajos ni alternativas poco probables. Simplemente, el camino directo.

La seguridad es importante. Es importante con tu círculo de influencia, con tus clientes, con… Es importante en general. Cuando la utilices, recuérdalo.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 3 comments… add one }

Leave a Comment