≡ Menu

La Ley De La Atracción No Funciona En Tu Negocio

Estamos rodeados por teorías sobre el pensamiento positivo. Es una especie de moda. Libros, gurús,… todos hablan de las ventajas de pensar en positivo.

Este tipo de pensamiento te predispone. Cuando piensas positivamente…, cuando piensas que algo se puede conseguir, se consigue. Sin más. Ésa es la magia del pensamiento positivo.

El planteamiento es bonito. Es el fundamento de la “Ley de la Atracción”. Si piensas en positivo, puedes atraer todo lo que quieras. Eres una especie de imán para tus deseos.

Es algo más complicado

Seguro que tener esa sensación…, que pensar de esa manera es correcto. Es el primer paso para todo. Pero no creo que sea suficiente.

Nada pasa hasta que no actúas. Todo funciona así. Desearlo está bien, pero tienes que abrir una puerta para poder pasar. Tienes que empujar un objeto para moverlo… Primero está la voluntad. Después la acción.

Si te quedas en el pensamiento, tendrás un bonito punto de partida. Pero es probable que no ocurra nada. Quizá sí, pero seguro que las probabilidades son mucho menores.

Hay que conocer el camino

Pensamiento positivo más acción es una buena pareja. Pueden arrojar buenos resultados. Pero todavía faltan cosas. Falta dirección.

Todos los caminos no llevan a Roma. Si no sabes qué camino tomar, no llegarás donde quieres ir.

El pensamiento positivo y la acción te ponen en movimiento. Ahora tienes que saber dónde quieres dirigirte. Tienes que saber cómo hacerlo.

La Ley de la Atracción es una regla de tres

La Ley de Atracción no funciona en tu negocio. Si te limitas a imaginar lo que puede ser el futuro, tendrás bonitos sueños. No tengo tan claro que tu futuro sea igual.

Para hacer funcionar la Ley de la Atracción en tu negocio, necesitas tres elementos. Necesitas pensar que las cosas pueden ocurrir. No hay nada fácil, pero todo es posible. Necesitas actuar. Empezar a moverte. Necesitas saber cuál es la manera correcta de hacerlo. Hacerlo bien.

La Ley de la Atracción es una regla de tres: pensar, actuar, saber.

Presta atención a tu negocio, a tus clientes, a tus empleados, a tu organización, a tus webs, a tus… Presta atención a todo lo que tiene que ver con tu compañía.

Imagina como sería un mundo ideal. Un mundo dónde todas estas piezas de tu negocio encajan de la mejor manera. Fija esa imagen en tu cabeza.

Mira a tu alrededor. Mira a los demás. ¿Cómo lo hacen? ¿Lo hacen bien? ¿Lo hacen mal?… Aprende.

Ponte en marcha tan rápido como puedas. Apunta directamente a esa imagen que tienes en tu cabeza y muévete hacia delante.

Así funciona la Ley de la Atracción. Así podrás atraer todo lo que te propongas.

Salvador Figueros

Foto: Steve Snodgrass / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 2 comments… add one }

  • Cesar Millán 13 diciembre, 2011, 23:32

    Te dejo mi vivencia en pocas palabras, yo ya lo he probado todo y nada, voy a tirar la primera toalla de mi vida, en fin…

    Gracias por tus artículos

    • Salvador Figueros 14 diciembre, 2011, 1:42

      Hola César,

      Si ésa es tu decisión, te deseo toda la suerte del mundo. En cualquier caso, he visto tu web y estás en uno de los mercados que están funcionando mejor… por lo menos en Estados Unidos.

      Supongo que conocerás a Ryan Lee. Él es un personal trainer reconvertido a Internet Guru que factura más de un millón de dólares mensuales. Este hombre empezó con un programa en internet para personal trainers.

      Hay otros muchos que están haciendo cantidades similares. Es probable que conozcas a Mike Geary. Sus ingresos son como los de Ryan Lee (por encima del millón de dólares mensual). En el caso de Geary es más curioso todavía. Se ha especializado en abdominales y su producto estrella es “The truth about abs”.
      Hay mucho más casos. No todos están en las cifras de estos dos genios, pero ingresan cifras más que decentes.

      ¿Es fácil? Seguramente no ¿El mercado americano es como el nuestro? En absoluto. Pero esta gente lo está consiguiendo y no debería haber razones de peso para que otros no lo puedan conseguir.

      Si has tomado la decisión, adelante. Suerte. Aunque quizá todavía le puedas dar una última vuelta a tu negocio. Seguro que has analizado a los grandes en USA. Por lo general, se dirigen a un nicho muy concreto (abdominales, perder peso,…). Es una buena idea hacer más pequeño el nicho. También es buena idea dar soluciones muy concretas (abdominales en 90 días, 15 kilos en dos meses,…).

      Los grandes utilizan contenido de valor para sus usuarios en internet. Quizá sea interesante alimentar un blog todos los días con consejos específicos dirigidos a tu nicho de mercado. Además, tu actividad es muy visual y podrías hacer los tips en vídeo. Ofreces un videoblog y construyes tu canal en internet con los mismos vídeos y sin elementos personales. ¡Ah! Grabar trocitos de clases no es suficiente. Hay que contar, explicar, enseñar,…

      También puede ser otra gran idea intentar aumentar tu lista de suscriptores. Ofréceles un minicurso de cinco o seis vídeos de cinco minutos de duración cada uno con consejos para algo en concreto.

      Coloca tu webform en el ángulo superior derecho de tu blog y anuncia en ella que, si te dan el correo, les enviarás ese curso a través de tu autoresponder.

      La newsletter está bien, todos la tenemos, pero puede estar mejor si la envías semanalmente con contenido de valor. No basta con noticias de sector o tus próximos cursos. Es interesante incorporar información de valor: más consejos, más demostraciones, más….

      También se puede aprovechar todo este contenido y alimentar con él las redes sociales donde te mueves. Además, puedes añadir otro contenido que no sea tuyo para darle más variedad. Mucho contenido de valor y algo de venta cuando corresponda.

      También se puede hacer una fan page o página profesional en facebook (tienes un montón de amigos) e invitarles a que te den su correo aumenten tu lista y se descarguen tu minicurso online.

      También puedes preparar una presentación en power point sobre un problema concreto al que aportas solución desde el fitness, ofrecérselo gratuitamente a tu lista de suscriptores a través de un webinar, grabarlo con camtasia, vender la grabación a través de internet (clickbank y conseguir afiliados) y escribir un libro tomando como base ese webinar que has realizado. Lo publicas con una gran casa editorial (no es imposible, si yo lo he hecho, todos lo pueden hacer) y te ganas el estatus de autoridad en ese tema en concreto. Más publicidad, más autoridad, más ventas de productos y con mayor margen.

      Hay muchas más posibilidades, pero es probable que ya hayas probado todo esto y no te haya dado resultado. Pero si crees que todavía hay alguna estrategia que puedas incorporar que sea lo suficientemente relevante, quizá, todavía, le puedes dar otra oportunidad a tu negocio.

      En cualquier caso, decidas lo que decidas, te deseo mucha suerte. todos la necesitamos.

      Saludos

Leave a Comment