≡ Menu

Las Mujeres Barbudas Venden Más

Lo suelen hacer los circos. Llegan a la ciudad y lo llenan todo de carteles de colores. Un gran letrero con el nombre del circo. Siempre hay una carpa roja y blanca. Es como un símbolo. Debajo, al lado o donde se vea bien, su gran atracción.

Todos los circos lo hacen igual. El patrón es el mismo. Nombre más atracción. El circo Tal te presenta la “Mujer Barbuda”. El circo Cuál te trae la “Ruleta de la Muerte”. El circo…

La atracción es el motor

Nada se mueve sin la atracción. Primero la atracción, luego lo demás. El circo lo hace así. Te vende una gran atracción. Una gran atracción que es distinta a la de la competencia. Que es única. Luego lo llena todo de payasos, de elefantes y de trapecistas. Pero van detrás de la atracción.

La gran atracción es el motor de todo. No importa su naturaleza. No importa su calidad. Bueno, sí. Pero no es lo más importante. Lo más importante es que sea única. Que no haya otra igual.

¿Cómo funciona el mecanismo?

Creo que fue el Circo Americano. No estoy seguro. Hace muchos años, anunciaba como gran atracción al caballo “Furia”.

Por aquél entonces, Furia era un caballo que salía en una serie de Televisión. El Circo Americano lo había convertido en su atracción principal. Había pintado los carteles con el caballo negro y llenado las farolas de la ciudad con su imagen.

El mecanismo había empezado a funcionar. Todos los chavales queríamos ver al caballo de la tele. A Furia. Es lógico. La atracción era muy atractiva y era nuestra única oportunidad.

A mí siempre me pareció un caballo muy bajito. Más bajito que el que salía en la televisión.

Quizá, no era el auténtico Furia. Quizá, sólo era un caballo parecido. Es posible que el circo pagase los derechos y ya está. ¿Qué más da? Éramos miles de niños. Todos quedamos encantados. Era nuestra oportunidad de ver a Furia y la aprovechamos.

¿Cuál es tu gran atracción?

Muchas compañías no tienen una gran atracción. No tienen algo que funcione como reclamo. Sí, tienen muchas cosas. Están bien. Pero no pueden ofrecer algo único. Algo que sólo tengan ellos.

La gran atracción es tu propuesta de venta. Es lo que te hace distinto. En algunos sitios le llaman USP (Unique Selling Proposition). Es algo así como Oferta de Venta Única. Si quieres que tu negocio funcione, debes tener una. Si no tienes USP, no tienes negocio. Por lo menos, no tienes un gran negocio.

Los circos lo saben y trabajan su USP. Pintan sus carteles con ellas. Puede ser una mujer barbuda, un caballo de la televisión o cualquier otra cosa. Todo puede funcionar siempre que sea único.

Salvador Figueros

Foto: Double–M / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment