≡ Menu

La Palabras Marcan La Diferencia

Las palabras importan. No vale cualquier cosa. Todo se puede decir de muchas maneras diferentes, pero el resultado no es el mismo. El mensaje es similar, el significado parecido, pero el impacto es diferente.

Hay negocios que cuentan al mundo que son ciegos (como el primer cartel del vídeo). Otros sienten no poder disfrutar de un día maravilloso (último cartel).

En esencia, es lo mismo, pero se diferencian en todo. El primer mensaje es un hecho con un poder emocional desgastado por el uso. El segundo es un sentimiento contado de una manera nueva, diferente e impactante.

No desestimes el poder de las palabras. El mensaje es importante, pero las palabras son definitivas. Las palabras funcionan como un multiplicador. Cuando das con la combinación adecuada, disparan el resultado de tu comunicación.

El mundo está lleno de empresas ciegas. Empresas que cuentan lo mismo de la misma manera una y otra vez. Estas empresas no dan importancia a las palabras. Estas empresas hablan de aumentar el presupuesto publicitario o cambiar de medio de comunicación cuando su campaña no funciona. Están más pendientes del qué hacer que del cómo hacerlo.

Otras empresas son diferentes. Les preocupan sus clientes, sus emociones, su manera de entender la vida. A estas empresas sí que les preocupan las palabras. Buscan aquéllas que encajan mejor. Las que van directas al corazón de sus clientes. Las que provocan reacciones.

Las palabras tienen un poder mágico. Son envolventes. Combinadas de distintas formas provocan reacciones diferentes. Los que lo saben las utilizan correctamente y escriben mensajes que llegan al corazón.

 

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment