≡ Menu

La Paradoja de la Productividad

¿Qué significa para ti ser productivo? Para muchos significa tener la capacidad de hacer más cosas con los mismos recursos. Más llamadas. Más emails. Más faxes. Más papeles. Más reuniones. Más…

Por lo general, valoramos mucho la cantidad. Poco de algo es pobre. Mucho de algo es fantástico. Mucho de algo está bien.

La cantidad está sobrevalorada. Más cantidad es igual a más productividad. Puede ser… o no. Supongo que depende. Siempre depende de algo.

Yo creo que la productividad es algo diferente. Yo creo que la productividad es hacer menos cosas con los mismos recursos.

El secreto está en discriminar. Discrimina lo que no tiene un impacto en tus resultados. Discrimina lo que no haces especialmente bien. Discrimina las distracciones. Discrimina lo que te hace perder foco.

Quédate con menos cosas. Con tus cosas. Las que te diferencian. Las que hacen que tu negocio progrese. Cuantas menos mejor. Sólo las imprescindibles. Quédate con ellas y pisa a fondo.

Hacer menos cosas con más intensidad cambiará tus resultados. ¿No es eso la productividad? Hacer lo que tienes que hacer para que todo avance, ¿no?

Salvador Figueros

Foto: otromundoesposible_com / Flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment