≡ Menu

La Suerte De Doña Manolita

Pedimos todas las especificaciones de un producto. Recorremos tiendas buscando la mejor opción. Preguntamos y preguntamos para…

Somos racionales. Recogemos información para tomar la mejor decisión… Pero también somos capaces de hacer horas de cola en una administración de lotería simplemente “porque allí toca más”.

Doña Manolita

Has oído hablar de “Doña Manolita”. Es la administración de lotería más famosa del país. ¿Por qué? Porque allí toca. Tiene tradición de repartir premios. Grandes, pequeños. Todo tipo de premios.

La gente no se pregunta porqué. Saben que allí toca y simplemente van. Están dispuestos a aguantar colas de horas sólo por tener la posibilidad de… El premio puede más. La posibilidad de tener suerte vale mucho más que cualquier razonamiento.

Razón y emoción

Hay todo tipo de teorías para estudiar cómo nos comportamos. Nuestro cerebro tiene dos hemisferios. Son distintos y cada uno es propenso a algo. El izquierdo es lógico. Es el que pregunta, el que analiza, el que busca la mejor opción.

El derecho es diferente. Es abstracto. Funciona más con las emociones. Sirve para justificar lo que no justifica el izquierdo.

Las teorías intentan explicarlo. Pero todo es más complejo. Al final, terminas haciendo algo simplemente porque toca. Está bien, pero no es racional.

Tienes que saberlo

Las cosas son así y es mejor saberlo. El 2012 puede ser un gran año. ¿Por qué no? Puede ser mucho mejor si tienes en cuenta las emociones.

Algunos se lo han encontrado como Doña Manolita. La emoción está ahí. Surgió. La historia. El boca a boca. La…

Otros lo tendrán que buscar. Entender qué mueve a su círculo, a sus clientes, a lo que le rodea. Entenderlo y actuar.

Da lo mismo dónde se encuentre tu proyecto. Sea cual sea tu caso, te deseo toda la suerte para este año. Tanta suerte como la de Doña Manolita. Tanta suerte como la que buscan sus clientes.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment