≡ Menu

Los Detalles en las Negociaciones

Hay una negociación por delante. Es importante. Entiendes la situación. Organizas los elementos y construyes un argumento. El mejor argumento que puedes elaborar. Está lleno de beneficios para todos. De facilidades.

Así son los buenos argumentos. No dejan demasiados resquicios. Recogen todo. Lo colocan de forma adecuada y lo devuelven mejorado para que no tengas que pensar. Para que solamente te quedes con los beneficios.

Las negociaciones son argumentos

Las negociaciones consisten en eso. En construir argumentos. En vendérselos a la otra parte.

Lo preparas todo con mucho cuidado. Sabes qué tienes que presentar primero. Todo empieza siempre con un terremoto. Por lo menos debería. Cuando lo haces así, las cosas terminan mejor. Todo está previsto y sigues el guión.

La maquinaria arranca y empieza el movimiento. Hablas. Planteas. Miras a tu interlocutor y le llamas por su nombre. Es la fórmula habitual. Puedes hacerlo bien. También puedes hacerlo mal.

… y algunas cosas más

Lanzas su nombre. A veces pasa que te confundes. Hay tantos nombres. Hay tantas cosas que recordar que todo se mezcla. Cuando quieres decir algo, lo cambias y terminas diciendo otra cosa. Te pasa. Nos pasa a todos. Al fin y al cabo es un nombre. Algo que se puede cambiar. No es trascendente.

Gestionas tu argumento. Lo intentas encajar. Todo se sigue moviendo, pero hay una sensación extraña. Has cambiado el nombre. Te has confundido. No pasa nada. Nos puede pasar a todos. Pero está ahí. Es raro.

Luego terminas. Cierras o no. Los argumentos eran buenos, pero te has quedado con un sabor de boca extraño.

Las negociaciones son argumentos. Los argumentos convencen. Mueven posiciones. Las negociaciones son argumentos, pero también son detalles. Hay que dominarlos todos. Hay que prepararlos todos. Cuando no lo haces, se te escapa algo. Las sensaciones no son las mejores.

Salvador Figueros

Foto: jonny goldstein / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: