≡ Menu

Necesitas Algo Más Que Un Producto Fantástico

El producto no es lo más importante. Tampoco es lo menos. Necesitas productos para cubrir necesidades. Para generar ingresos. También, necesitas más cosas.

Tendemos a centrarnos en el producto. Pensamos que, si tenemos un gran producto, no podemos fallar. No hay nadie como nosotros. Nadie tiene un producto de la misma calidad. El nuestro hace más cosas. Tiene más funcionalidades. Es más grande. Más bonito. Es…

Eso está bien. Necesitas un gran producto para poder competir. Para que se fijen en ti. Para que te elijan. Pero si no prestas atención al conjunto, corres mucho riesgo.

El producto es un elemento más de un conjunto. Es importante, pero es uno más de los elementos importantes.

Los Conjuntos

En un conjunto, los elementos trabajan de forma agrupada. Unos ayudan a los otros y todos hacen que el conjunto funcione. Cuando rompes este equilibrio, el conjunto se desmorona. Se cae.

Nosotros

Por lo general, tendemos a centrarnos en elementos sueltos. Estamos condicionados. Qué somos, qué hacemos, qué preparación tenemos. Todo marca nuestro comportamiento.

Actuamos donde nos sentimos cómodos. Ponemos foco ahí. En ocasiones, no prestamos demasiada atención al resto de elementos. Tenemos una cierta miopía. Pensamos que lo que dominamos es el elemento crítico.

Los Resultados

Da lo mismo en lo que te centres: producto, clientes,… No importa cuánto esfuerzo pongas en ello. Si sólo te centras en uno de los elementos, el conjunto fallará. El resultado no será bueno. No puede serlo.

No hay muchos secretos. Sólo uno. Tienes que hacer funcionar todos los elementos correctamente. Los críticos primero: clientes, productos, promoción. Después, el resto. Después, cuando todo funciona, puedes darle más peso a tu área de conocimiento. Puedes marcar tu diferencia.

Geechee Dan es un portento (vídeo). Tiene una voz prodigiosa. Pocos cantan soul como lo hace él. Su producto es perfecto, pero no es suficiente. Su producto es increíble, pero hay otros elementos que no están, que fallan. Cuando esto ocurre, el conjunto no se pone en marcha.

 

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment