≡ Menu

No Es La Plataforma

Danny MacAskill es un escocés de veintitantos años. Lleva muchos años dando saltos con su bicicleta.

Danny Practica BMX. Es una mezcla entre el trial y el motocross de toda la vida. Sólo cambias la moto por la bici. El resultado es espectacular. Saltos, equilibrios, tirabuzones,… un montón de acrobacias increíbles.

Es el tipo de cosas que impresionan. Cosas que a la gente le gusta ver. Todo lo que se sale de la normalidad es atractivo y Danny es así. Es distinto y es espectacular.

El salto a la fama

Todo empezó a partir de un vídeo. Alguien colgó uno de sus vídeos llenos de piruetas y desde entonces millones de personas siguen sus acrobacias en Internet.

Es una historia conocida. Alguien hace algo, alguien cuelga en Youtube el vídeo de lo que hace y, de repente, aparecen un montón de seguidores enloquecidos que devoran cualquier cosa que caiga en sus manos.

A partir de ahí, la vida cambia y MacAskill se convierte en una celebridad. Un tipo famoso que puede ganarse la vida con lo que hace.

La tentación

Enseguida, aparece la noticia: “Youtube ha hecho famoso a Danny MacAskill”, “Un vídeo en Internet dispara a la fama a un joven escocés”, “Internet es la nueva fábrica de famosos…”.

Ésa es la tentación, pensar que Youtube, Internet,… es la razón de la fama. Es fácil y es intuitivo.

Hasta el vídeo no pasa nada. Después cambia todo. Repercusión, comentarios, artículos, aparición en medios,…

Las cosas son diferentes

Ésa es la tentación, pero no es la realidad. Danny MacAskill no es famoso porque Internet le ha hecho famoso. Ninguna de las estrellas de Youtube lo es.

Todos y cada uno de ellos son famosos porque son distintos, porque hacen cosas diferentes, porque tienen capacidad de sorprender, porque enganchan a su audiencia, porque son únicos.

¿Youtube? Youtube es la plataforma. Es la herramienta que ayuda a difundir el mensaje, a amplificarlo. Es importante. La plataforma cuenta. Hace que todo pase más deprisa.

Pero no es la plataforma la razón de la fama. La razón de la fama es Danny MacAskill. Es su capacidad para hacer cosas increíbles. Es el hecho de ser único.

Salvador Figueros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 5 comments… add one }

  • Talent Management (@CrearTalento1) 24 septiembre, 2012, 9:28

    No Es La Plataforma http://t.co/GwoSyRxS

  • Laura Ribas 24 septiembre, 2012, 9:32

    Lo más interesante de YouTube es la libertad que tiene cada usuario. Existen verdaderos canales con centenares de miles de suscriptores y seguidores pendientes del siguiente capítulo.

    No tienen censura y hacen lo que quieren. Y eso es genial.

    Grandes compañías han descubierto el gran potencial de estos canales y personalidades (como MTV o incluso los mismos canales de TV y productoras) y les van detrás como locos.
    Es fantástico ver como han cambiado las cosas.

    Saludos Salvador

    • Salvador Figueros 24 septiembre, 2012, 17:26

      Hola Laura,
      Es una nueva plataforma. Es un cambio de paradigma que ayuda a que todo funcione de una manera nueva.
      Gracias por tus comentarios.
      Saludos

  • Joel Pinto 25 septiembre, 2012, 6:01

    Hola, Salvador

    Extraordinario artículo, como muchos de los que has escrito hasta ahora. Como bien dices, mucha gente se fija en la plataforma y no en el contenido, y se olvidan de que lo realmente es importante es generar un contenido que genere valor, que impresione, que impacte, y que pueda aglutinar a su alrededor a miles de personas.

    Y no hay nada más importante que un contenido auténtico, único y diferente, como el caso que describes hoy en tu artículo.

    Te dejo una entrada de mi blog que puede complementar un poco lo que escribes hoy. A propósito, enhorabuena por tu nombramiento :-D

    http://www.conocealnuevocomprador.blogspot.com.es/2012/09/social-media-es-responsable-el-balon-o.html

    • Salvador Figueros 25 septiembre, 2012, 8:23

      Hola Joel,
      Gracias por tu comentario. Efectivamente, no hay nada más importante que un contenido único y diferente.
      Saludos

Leave a Comment

Next post:

Previous post: