≡ Menu

Publicidad Y Marketing No Es Lo Mismo

Sí, Publicidad y Marketing son diferentes.

La gente las confunde. Las utiliza de la misma forma. Tienes que mejorar tu marketing. Tienes que hacer mejores anuncios. Más vendedores.

Está bien. Los anuncios pueden ser importantes, pero no son tu marketing. Son tus anuncios. Son un elemento de tu publicidad.

Marketing es mucho más. ¿Anuncios? Sí, también anuncios. Claro. Los anuncios son parte de tu marketing. Son sólo una parte. Quizá, no es la parte más importante.

Marketing es todo lo que haces para generar ingresos. Marketing es todo eso. Si no lo ves así, es probable que tengas problemas.

Tu marketing empieza con tu producto y termina con la atención al cliente. En medio, todo lo que quieras. Todo lo que te ayude a vender más.

Desagrega todo lo que haces (producto, packaging, distribución,…). Alinéalo. Dale coherencia. Haz que las cosas fluyan con naturalidad. Haz que todo tenga sentido.

Ésa es una buena estrategia de marketing. Todo apunta en el mismo sentido. Todo lo que haces refuerza a los elementos anteriores y avanza los posteriores. Si es así, tienes un buen marketing.

Luego llega la publicidad. Es algo más. Es una herramienta de tu marketing. Siempre hace más ruido. Eso te puede confundir. Puedes pensar que ruido es igual a marketing. No es así. Ruido es ruido. Marketing es ruido y muchas cosas más.

Salvador Figueros

Foto: SPakhrin / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 7 comments… add one }

Leave a Comment