≡ Menu

¿Qué es un negocio “MUST”?

Hay una expresión inglesa que es interesante: “A nice to have”. Viene a ser algo así como “algo que estaría bien tener o hacer”.

Es una expresión que tiene que ver con los negocios. Hay muchos emprendedores que disfrutan con el “Nice to have”. Es agradable. Mejor oficina. Mejor ordenador. Mejor smartphone. Mejor… Bueno, te puedes hacer una idea.

El “Nice to Have” puede ser divertido, pero es un mundo peligroso. No siempre está conectado con productividad. Quizá… sí, pero hay opciones mejores.

Hay otra expresión inglesa que funciona mejor: “A must”. ¿Qué significa? “Algo que hay que hacer”. Tiene poco que ver con segundos niveles, con temas menos relevantes, con elementos más superfluos…

“A must” es lo que hay que hacer. Lo que hay que hacer para que tu negocio funcione. Lo que hay que hacer para aumentar tus ingresos. Conoce mejor a tus clientes. Entiende cuáles son sus palancas. Ofréceles mejores productos o servicios. Comunícate más a menudo con ellos. Entrégales más valor. Consigue…

Hay muchos tipos de emprendedores y hay muchos tipos de negocio, pero sólo unos cuantos tienen probabilidades de éxito. Siempre son los mismos. Los que se centran en el “must”. En el “must” de su negocio. En el “must” que hace que todo progrese en la dirección correcta. En el “must” de las cosas importantes. ¿Con el último smartphone? Seguro, con el mejor smartphone que puedas conseguir con un negocio que funciona.

Salvador Figueros

Foto: pheezy / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 6 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: