≡ Menu

¿Qué Ocurre Cuando Eres Ligeramente Diferente?

Algunas veces, no es necesario hacer lo que hacen los demás para conseguir tus objetivos. Tampoco hay que irse al otro extremo. Algunas veces, basta con ser ligeramente diferente.

Lewis Howes es un atleta americano reconvertido en experto en Social Media. Su historia es interesante. Ha sido jugador de fútbol americano hasta que una lesión le sacó de los campos. A partir de ahí, tiene que enfocar la vida de otra manera.

Poco a poco se va metiendo en el mundo Social Media. Poco a poco se va convirtiendo en un experto.

La vía tradicional

El primer paso siempre es el mismo. Encontrar una plataforma lo suficientemente grande. Una plataforma que te permita ser relevante. Sin dimensión no hay repercusión. El esfuerzo puede ser parecido, pero el resultado es diferente.

Howes tiene que tomar decisiones. Dónde quiere estar. Dónde quiere desarrollar su nueva vida profesional.

Apuesta por Linkedin. No tiene el número de usuarios que tiene Facebook. Tampoco tiene el número de usuarios que tiene Twitter. Pero tiene un perfil de usuario potente. En linkedin hay personas con un perfil alto, decision-makers,…

Un proceso lógico

La palabra comunidad tiene mucha fuerza. Cuando te mueves en las redes sociales, debe formar parte de tu estrategia.

Howes hace lo que hacen otros muchos. Primero interactúa a través de grupos. Luego forma su propio grupo para tener algo más de control. El objetivo es crear su propia comunidad.

Su estrategia consiste en dar mucho valor. Aprovecha su comunidad y ofrece webinars a sus integrantes. Los webinars son una especie de seminarios en directo a través de Internet. Generalmente son gratuitos. No te dan dinero, pero te dan autoridad. Te colocan la etiqueta de experto.

Es una estrategia interesante pero no es nueva. Muchos profesionales de Internet trabajan de esta manera.

Piensa ligeramente diferente

Howes hace lo que hacen los demás. Sigue las reglas. Es fiel al modelo. Crea su comunidad. Aporta valor y predispone a sus seguidores. Ésos son más o menos los pasos.

Ahora, puede explotar el negocio por la vía tradicional. Intentar crear una lista de suscriptores y vender sus productos. Es una buena opción. Hay muchos profesionales que lo hacen. También puede hacer algo ligeramente diferente.

¿Su opción? Un cambio de paso. Aprovecha su grupo online y lo saca al mundo real. Cambia el escenario. Convoca a sus integrantes y organiza webinars físicos por todo Estados Unidos. Funciona.

¿Un cambio radical? No. ¿Una diferencia brutal? No. Lo suficiente para ser ligeramente diferente y hacer dinero. Lo suficiente para hacer algo que no hacen todos.

¿Qué podemos aprender?

La diferencia es importante. Cuando sales del grupo eres notorio. Se fijan en ti. A partir de ahí pasan cosas.

Lewis Howes ha seguido los pasos. Ha sido razonable. Pero ha encontrado el punto en el que merece la pena ser diferente y lo ha aprovechado. ¿Conclusión? Un negocio de 7 cifras en tres años.

Hay muchos tipos de diferencias. Algunas funcionan y otras no. En ocasiones, puedes irte al extremo. Otras veces no es necesario. Basta con que entiendas el proceso. Con que encuentres el momento adecuado.

Puede ser un matiz. Un pequeño movimiento. Lo suficiente para cambiar el paso. Lo suficiente para hacer dinero.

Salvador Figueros

Foto: GMO66 / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment