≡ Menu

¿Qué Pasa Cuando Alguien Te Pide Una Estupidez?

Es probable que hayas tenido la experiencia. Puede pasarte en tu trabajo o en tu negocio. Puede ser tu jefe o tu cliente. Puede ocurrir en distintos escenarios… Alguien te pide algo que no tiene demasiado sentido.

Es así. Ocurre. Alguien llega y lo hace. Te pide algo que es una completa estupidez. ¿Qué pasa? La reacción es siempre más o menos la misma. Te quedas desorientado. Quizá, no lo has entendido. Quizá, falta algo de información. Quizá,…

Finalmente, te das cuenta de que lo has entendido perfectamente y puedes comprobar que no hay más información que la que te han dado.

Quizá, habría que darle una vuelta

¿Entonces? Entonces activas un segundo resorte. Intentas explicar a la otra parte que el tema se podría enfocar de una manera diferente. Que el planteamiento se podría reconducir. Que hay cosas que se están quedando en el tintero.

¿Y?… nada. No pasa nada. Nada distinto de lo que tenías. La otra parte no se inmuta. Está muy convencida de lo que te propone. Las cosas son así.

Bueno… lo has intentado. Te has mostrado desorientado. Has intentado reconducir el tema. Has…. Has intentado muchas cosas, pero si te han pedido una estupidez y no has conseguido disuadirles, entonces… les entregas una estupidez. Esto funciona de esta manera.

Garbage In, Garbage Out

Los ingleses tienen una expresión que puede explicar este fenómeno. “Garbage In, Garbage Out”. Que viene a decir algo así como “Basura Dentro, Basura Fuera”. Es una expresión que se utiliza para explicar los procesos. Cuando, en un proceso, introduces porquería, sale porquería.

Es como una cañería. Si metes agua sucia por un extremo, no esperes que salga limpia por el otro. Aquí pasa algo parecido. Si planteas algo equivocado, no esperes una respuesta correcta.

En las dos direcciones

¡Cuidado, porque el fenómeno funciona en las dos direcciones! Sí, es consistente independientemente de quién plantee la estupidez. Esto quiere decir que funciona siempre.

Da lo mismo si es a ti a quien piden algo sin sentido o si eres tú el que lo hace. El resultado es el mismo. Si alguien pide una estupidez, recibe una estupidez. “Garbage In, Garbage Out”. Piensa en ello antes de hacer tu próxima petición.

Salvador Figueros

Foto: Fibonacci Blue / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 8 comments… add one }

Leave a Comment