≡ Menu

Quick Wins

Un jefe inglés me dijo hace algunos años que todo lo que necesitaba era un “Quick Win” (victoria rápida). Un “small quick win” para entrar en el partido.

Todo estaba más o  menos bien. Buen trabajo. Buenos planteamientos. Buenas Ideas. Todo bien, pero nos faltaba un “quick win”. Algo que empezase a materializar lo que estábamos haciendo.

Me pareció una expresión curiosa. Una victoria rápida. No tiene que ser grande. Sólo tiene que ser victoria. La idea es ésa. Es empezar a contar.

Trabajar está bien. Preparar está bien. Todo lo que hagas en ese sentido está bien, pero hay que ganar. Necesitas una victoria. Hay que empezar a ganar.

Sí, hay que empezar a ganar por muchas razones. Hay que empezar a ganar porque ese es tu trabajo. Conseguir resultados. ¿Cuáles? Los que sean. Los tuyos. Los que tengas en tu responsabilidad.

Hay que empezar a ganar porque cuando empiezas es más fácil. El primer paso inicia el camino, el segundo lo sigue, el tercero también, el cuarto…

Hay que empezar a ganar porque te mete en una tendencia positiva. Todo se retroalimenta. Los resultados también. Un buen resultado sigue a otro bueno. Cuantos más resultados positivos acumules, más alta es la probabilidad de conseguir el próximo.

Hay que empezar a ganar porque lo puedes mostrar al mundo. Porque le puedes decir a todos que estás avanzando. Que lo haces en la dirección adecuada.

Hay que empezar a ganar porque en eso consisten los negocios. En que ganes tú, en que ganen otros, en que ganen todos. Pero hay que hacerlo y la mejor manera de empezar es con un “Quick Win”.

Salvador Figueros

Foto: Perfecto Insecto / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 3 comments… add one }

  • Libros de Management 11 septiembre, 2012, 7:19

    Muy interesante el concepto, Salva. Es que las victorias siempre levantan el ánimo. Decía Valdano que “ganar un partido es ganar un 30% del siguiente”. Se suele decir que el mejor momento para realizar una venta es después de haber realizado otra venta. Felicidades.

    • Salvador Figueros 11 septiembre, 2012, 12:18

      Gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo con Valdano.
      Saludos

  • @Laura_Ribas 11 septiembre, 2012, 11:30

    ¡Un must!: Necesitas una victoria. Hay que empezar a ganar http://t.co/9DVAuphp de @SalvaFigueros

Leave a Comment