≡ Menu

Quiero Unos Abdominales Como Ésos

Mike Geary es un tipo increíble. Ha conseguido crear un negocio en internet de más de 10 millones de dólares anuales en cinco años.

¿Cómo lo ha conseguido? Enseñando a sus clientes a marcar abdominales.

Un sistema que combina ejercicios y una alimentación específica. Parece que funciona. Miles de clientes por todo el mundo y millones de facturación. No está mal.

¿Cuál es la clave de su éxito? No creo que haya una única clave. Para alcanzar ese nivel, necesitas muchas cosas.

Pasión y Conocimiento

Geary es un profesional del fitness. Ha sido personal trainer y ha estado involucrado en este mundo durante años.

En el inicio, combinaba su trabajo tradicional con sesiones en el gimnasio. Después, empezó con su pequeño negocio en Internet. El negocio creció y dejó el trabajo.

Es difícil conseguir nada si no te mueve una gran pasión y un conocimiento profundo. Geary comenta que estos dos factores son fundamentales.

La pasión te permite arrancar y te da la motivación para seguir en movimiento. El conocimiento te ayuda a crear productos de primer nivel. Productos que tus clientes comprarán.

Abdominales mejor que buen físico

Éste es uno de los secretos de Mike Geary. ¿Dónde posicionarse? ¿En fitness en general o buscar algo más específico?

El mercado del fitness es un mercado de una gran competencia. Tienes profesionales de todos los niveles peleando por la condición física de sus clientes.

¿Puedes hacer dinero? Seguro, pero es más complicado. Es más amplio y es más ambiguo.

Hay que bajar un escalón. Hay que encontrar algo dentro del fitness que segmente. Que sea más específico. Que sea demandado por un montón de gente.

Los abdominales son así. Funcionan. Todo el mundo quiere tener una barriga plana. Unos abdominales potentes.

Los abdominales son un mercado de nicho perfecto. Tiene las características necesarias. Muy específico y muy demandado.

Abdominales mucho mejor que buen físico. Nicho mucho mejor que mercado más amplio y menos definido.

Tres factores importantes: testar, testar, testar

Las cosas no son evidentes. Tampoco son rápidas. Para llegar, hay que probar. Probar, confundirse, corregir, probar de nuevo. Así, una y otra vez.

A veces, la diferencia entre algo que funciona y algo que no es un pequeño matiz. Los detalles son importantes.

Mike ha realizado miles de A/B tests. Tests que se realizan para analizar tu comunicación. Lanzas una campaña en Internet con un texto. Al mismo tiempo, lanzas otra con otro texto. Comparas y vas eliminando lo que no funciona.

Haces lo mismo con imágenes, con titulares,… Con todo lo que pueda tener incidencia en los resultados.

No asumes nada. Simplemente pruebas y ves qué elementos te dan mejor resultado. Te quedas con ellos y eliminas el resto.

Sin probar, testar y analizar, es difícil que consigas nada relevante.

La generosidad es una buena estrategia

Todos tenemos un alcance limitado. Llegamos hasta donde llegamos. Para llegar más lejos necesitamos algo de ayuda.

Internet es un mundo de afiliación. Un montón de afiliados se hacen con un buen producto y lo hacen llegar a todos sus contactos. Es una red que multiplica la posibilidad de un buen negocio.

El mundo offline no es distinto. Todo es distribución. Física u online, no importa. Al final, se trata de alguien que lleva tu producto a otras personas.

Offline u online todo funciona mejor con generosidad. Si los demás ganan, es más probable que tú ganes. Si los demás ganan más, es más probable que tú ganes más.

No es algo complicado, pero no todos lo ven así. Mike Geary fue uno de los primeros en ofrecer el 75% del ingreso a los afiliados. Fácil. Vendes y te llevas el 75%.

Seguro que estas cifras no son válidas para todos los mercados. Pero hay que entender el concepto. Dale más a tus afiliados, a tus distribuidores. Recoge mucho más de ellos.

¿Darías el 75% a tus distribuidores si te entregasen un negocio de más de 10 millones de dólares anuales? Seguro que sí. El 75% o lo que fuese necesario.

¿Lo harías antes de saber el ingreso total que te pueden generar? Uhmmm… Ahí está la diferencia. Ahí es donde se hace el dinero.

Acompaña a tus clientes

“The Truth About Abs” es la web de Mike Geary. Es una Web sencilla. Nada especial.

La estrella de la Web es su e-book “The Truth About Abs”. En él, recoge su sistema para transformar tu cuerpo y conseguir unos abdominales increíbles.

Lo interesante de todo esto es el precio del e-book. Puedes conseguir el libro por $39,95. Un precio alto, pero no lo suficiente como para ingresar más de 10 millones de dólares anuales después de comisiones.

Sí, ha vendido cientos de miles. Sí, lo han comprado en cientos de países. Pero tiene que haber algo más. Siempre hay algo más.

Hay algo más y es sencillo. No es ninguna fórmula secreta. Hay algo más y todos lo podemos hacer.

Todo empieza con un programa de 21 días por un precio por debajo de los 5$. Aquí, tienes las primeras pinceladas. Entras en contacto con el programa de Geary. Lo pruebas y sacas tus primeras conclusiones.

Garantía total para que todo funcione. Te gusta, sigues. No te gusta, no sigues. Sencillo.

Después del programa de 21 días y los primeros resultados recibes el paquete completo. Ya eres un cliente. Ahora, toca acompañarte y llevarte de la mano. ¿Necesitas algo más concreto? ¿Necesitas Coaching? ¿Necesitas programas más personales y más elaborados? ¿Quieres participar en grupos mastermind?…

Las posibilidades son innumerables. Lo único que tienes que hacer es acompañar a tus clientes. Cubre todas sus necesidades. En el primer momento, después y siempre. Ahí están las grandes cifras.

Alcanzar el nivel de Mike Geary no está al alcance de todos. No basta con seguir estos pasos. No es tan fácil.

Pero puedes aproximarte. Puedes intentarlo. Quizá, no llegues donde está él. Pero, si sigues sus recomendaciones, puedes empezar e ir avanzando.

Salvador Figueros

Foto: robbden / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment