≡ Menu

Tetas De Plástico Para Las Niñas

Los negocios son conexiones. Tienes una idea. Es buena. Se junta con otra. Es excepcional.

Se produce como una especie de química. Simplemente pasa. Dos ideas sencillas y un resultado extraordinario.

Mattel es la compañía de juguetes líder a nivel mundial. Todo el mundo lo sabe. Su producto estrella es la muñeca Barbie.

Desde que lanzaron la Barbie han ocurrido muchas cosas… Han vendido millones de muñecas en todo el mundo. Han revolucionado el mundo de los juguetes. Han…

La historia de Mattel es una historia interesante. Es una historia de conexiones.

Muñecas de papel

Ruth Handler fue una de las fundadoras de Mattel. Por aquel entonces, tenía una hija pequeña que jugaba con muñecas de papel. Cogía sus muñecas y montaba sus propias historias.

Handler se dio cuenta de que su hija asignaba roles adultos a sus muñecas. La niña imitaba situaciones de adultos con adultos.

Era un tema curioso. Los niños se identificaban con los mayores, pero las muñecas de la época eran niñas. Muñecas niñas para niñas.

La conexión

Durante un viaje a Europa, Ruth descubrió la muñeca Lilli. Una muñeca de plástico inspirada en una tira de comics del periódico alemán Bild-Zeitung.

Lilli no era una muñeca para niños. Su personaje de comic era una mujer trabajadora, ambiciosa y provocativa. La muñeca tenía connotaciones sexuales y se vendía para adultos como objeto de broma.

La conexión se produjo enseguida. Handler vio la muñeca y supo que eso era lo que estaba buscando. Una muñeca diferente y adulta con la que las niñas pudiesen reproducir las historias de los mayores.

Tetas de plástico para las niñas

La idea era valiente. Era un cambio radical. Olvidarse de muñecas con cuerpo de niñas y lanzar un modelo distinto. Muñecas con curvas adultas y pechos de plástico para las niñas.

Mattel tenía dudas sobre la nueva idea. Estaban trabajando en una muñeca que hablaba y les parecía demasiado arriesgado invertir en algo tan diferente.

Barbie se lanzó en 1959. Fue un éxito absoluto. Millones de muñecas. Colecciones. Una media de 5-6 muñecas por niña… Barbie es parte de la historia del siglo XX.

Los negocios son conexiones. Enlazar ideas que multiplican su valor. Algunas conexiones dan resultados tan increíbles como la muñeca Barbie. Otras no son tan sorprendentes, pero también pueden dar mucho dinero.

Salvador Figueros

Foto: mauren veras / flickr

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment